Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Empleo: Tu primer día de trabajo, ¿Cómo debes enfrentarlo?

Trabajo
Trabajo | Fuente: ANDINA

Según los expertos si sientes que no te han explicado bien tus actividades laborales, ésta es la oportunidad de pedir ayuda. Recuerda que estás en un periodo de aprendizaje.

En el primer día de trabajo, la alegría de haber sido elegido, se transforma en nervios y ansiedad. Prepárate para una jornada extenuante, ya que en estas primeras 8 horas deberás asimilar mucha información que será muy importante para desenvolverte durante los próximos días.

Según el country manager de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde por muy idóneo que sea un nuevo trabajador, el periodo de adaptación para que una persona sea completamente productiva para la empresa, será de un par de meses, dependiendo de la dificultad y responsabilidades a cargo.

“Si sientes que no te han explicado bien tus actividades laborales, ésta es la oportunidad de pedir ayuda y realizar todas las preguntas. Estás en un periodo de aprendizaje y para eso es fundamental que todas tus dudas sean resueltas”, detalló.

El experto dice que en los primeros días, todas las miradas se centrarán en ti. "Tus compañeros estarán curiosos y querrán saber acerca de su nuevo compañero. Mantén una actitud abierta y amable, y responde de manera cortés cuando te pregunten algo, esto permitirá que tu adaptación sea más rápida. Lo más probable es que quieran saber de tu último trabajo y tu historia profesional".

Sigue estos consejos para enfrentar bien tu primer día en el trabajo.
Sigue estos consejos para enfrentar bien tu primer día en el trabajo. | Fuente: PRIVADA

Para que empieces bien esta nueva etapa laboral te brindamos algunos consejos para tener en cuenta en tu primer día laboral:

  1. Pon atención y anota todo: Desde el principio debes intentar estar atento, oír y aprender. Anota todo lo que expliquen, desde la hora de almuerzo, hasta la clave de acceso de tu nuevo e-mail, así podrás consultar a tu cuaderno cada vez que no recuerdes un proceso o algún nombre de persona, no te darás cuenta cuando ya no necesites de él. Es muy importante que anotes los nombres de las personas claves de la empresa.
  1. Apóyate en tus compañeros: Es necesario que te tomes todo con calma y vayas poco a poco cumpliendo tus obligaciones, si necesitas ayuda, apóyate en tus compañeros y superiores, sobre todo en aquellos que desde un principio te abrieron las puertas y te ofrecieron respaldo.
  1. Confía en tus capacidades: Desde el primer día de trabajo, te recomendamos tener una actitud positiva y alerta para aprender. Ten confianza en que paulatinamente irá mejorando tu desempeño, ya que serás capaz de automatizar los procesos y tendrás la seguridad suficiente para aportar y ser proactivo en el día a día. Demuestra que eres un buen elemento y hazlo de la mejor manera posible.
  1. Saluda a todos: No esperes a que te saluden, recuerda que nadie te conoce. Sé el primero en decir “hola”, verás lo rápido que te comenzarán a identificar tus compañeros. Además, te darás a conocer como una persona accesible y cordial.



Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA