Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Virgilio Acuña también publicó como suyo un libro que no escribió

Virgilio Acuña lamentó no haber sido más riguroso en revisar el texto que encargó a gente de su confianza.
Virgilio Acuña lamentó no haber sido más riguroso en revisar el texto que encargó a gente de su confianza. | Fuente: Andina

El hermano de César Acuña admitió que publicó en 2002 un libro con su firma, que es copia de una tesis presentada en la universidad Federico Villareal.

Una nueva acusación de plagio golpea a Alianza Para el Progreso. Esta vez el protagonista es el congresista Virgilio Acuña, hermano del fundador del partido, César Acuña, acusado de varios casos de plagio. El dominical Cuarto Poder reveló que en 2002, Virgilio Acuña publicó el libro El Proceso administrativo de control interno en las gestión municipal. Sin embargo, este es una copia de una tesis sustentada dos años antes por los profesores Gilberto León FLores y José María Zevallos en la Universidad Federico Villareal.

“No pretendan que yo defienda un tema que no he hecho. Yo le puse el nombre porque confié en una persona honorable, que no firmó porque no es coautor, es parte de un equipo. (...) Para contribuir con lo que es el proceso de control interno, por supuesto que mande a publicar y use mi nombre, como en cualquier otro equipo... Todo lo hizo el equipo de trabajo. No he pagado, he encargado. Yo he tenido en su momento 200, 300, hasta 500 personas trabajando conmuigo como funcionarios, y que paralelamente me hacían un trabajo académico como este", dijo.

Según Acuña, su mayor error fue no haber sido riguroso al revisar el trabajo y pidió disculpas a la opinión pública

"Cometí un error 15 años atrás por no revisar el trabajo que no hizo otro. Le pido disculpas a la opinión pública. De aquí en adelante tendré más cuidado ahora que estoy en política.  Estoy reconociendo que en este trabajo no tuve el celo suficiente como para controlar y por esa razon he venido a pedir disculpas a la opiniónn publica, para que esto termine ahí, porque yo no tengo la responsabilidad, yo no he copiado jamás nada".

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA