Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Francesco Petrozzi y Hayde Raymundo, candidatos al Congreso por FP y PP en acalorado debate

Candidatos al Congreso este año. | Fuente: RPP TV

Ambos artistas habían sido invitados para hablar de sus propuestas en el ámbito de la cultura y el arte, pero pronto la conversación se tornó agria.

En el programa "Conexión RPP" los artitas Francesco Petrozzi de Fuerza Popular y Hayde Raymundo de Perú Posible protagonizaron un acalorado debate. El primer puyazo lo lanzó Raymundo, reconocida cantante vernacular, al referirse al tema de las esterilizaciones forzadas.

"Afortunadamente no las mutilaron a sus mamás", dijo, cuando Petrozzi comentaba con humor que su generación no era producto del "fujimorismo", sino "producto de "las barrigas de nuestra mama que nos hizo talentosos".

Petrozzi: "Eso fue un programa de planificación familiar en que todas las personas que querían ser esterilizadas firmaron. Todos los demás matices son aristas de unas historias que se han politizado y se ha utilizado y se sigue utilizando".

Raymundo: "Keiko tenía 20 años cuando era primera dama. Felicitarla ¿Cómo se educó y donde trabajo y de qué manera se hace tan fácil uno en el Perú para ser empresaria para ser accionista?"

Petrozi: "Vine hoy a hablar de mis proyectos en la cultura y no quisiera que esto se convirtiera en lo que se va a convertir dentro de un momentito. Porque si vamos hablar de estas cosas, también tendremos que comentar las borracheras de tu presidente, las sacadas de los moteles en Surquillo, las prostitutas que se pagaban con dinero del estado y etc"

"Como yo soy un señor y no me gusta este tipo de discusión quisiera pedirte que la cortáramos. Háblanos de tus propuestas sobre cultura que para eso hemos venido y cuando quieras hacer debate político hazlo sin mi", señaló el tenor peruano.

Raymundo: "¿Por qué se sataniza tanto a Alejandro Toledo si se tomo un wisky, si es un borracho? El señor sera en el ultimo de los casos como cualquier peruano, se toma se brinda, pero no es asesino, no asesinó a nadie".

Petrozzi: "Te voy a decir lo que sucede. cuando uno tiene treinta y tantos por ciento de intencion de voto debe ser generoso pues entonces cuando tu te sientas en una mesa con candidatos de un partido que tiene 1.7 % de intencion de voto entonces tu te puedes permitir el lujo de ser generoso y no atacar. Me hubiera encantrado que no lo hicieras pero es tu estilo pero lo respeto", agregó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA