Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Fiscalización encuentra presunto desbalance en familiares de Manuel Burga

Se ha encontrado presunto desbalance patrimonial en algunos familiares de Manuel Burga, extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), hoy bajo prisión preventiva.
Se ha encontrado presunto desbalance patrimonial en algunos familiares de Manuel Burga, extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), hoy bajo prisión preventiva. | Fuente: Andina

Burga decía que depositaba lo que le llegaba de la FIFA a la cuenta de la Federación, pero al cruzar datos no se encontró nada, solo que hay desbalance en sus familiares.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, informó que se ha encontrado presunto desbalance patrimonial en algunos familiares de Manuel Burga, extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), hoy bajo prisión preventiva.

"Burga decía que depositaba lo que le llegaba de la FIFA a la cuenta de la Federación, hemos cruzado datos con una auditoría que se ha hecho y no hay nada eso, pero hemos encontrado desbalance en algunos familiares", señaló.

La FIFA le enviaba dinero al ex hombre fuerte de la FPF para varios asuntos, que iban desde la implementación de normas hasta capacitación, marketing y publicidad.
La FIFA le enviaba dinero al ex hombre fuerte de la FPF para varios asuntos, que iban desde la implementación de normas hasta capacitación, marketing y publicidad. | Fuente: AFP

Según explicó Rondón a la Agencia Andina, la FIFA le enviaba dinero al ex hombre fuerte de la FPF para varios asuntos, que iban desde la implementación de normas hasta capacitación, marketing y publicidad.

"Él decía no tengo nada de nada, que eso se depositaba. Ha dicho una cosa que no se ha hecho y esos dineros indudablemente podría constituir una especie de patrimonio", manifestó.

El legislador indicó que en la víspera la comisión tenía programado entrevistar a Burga en el penal Piedras Gordas I pero el encuentro no se dio porque no se concretó su traslado desde el penal de Ancón II.

La Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista Gustavo Rondón, investiga el caso Burga.
La Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista Gustavo Rondón, investiga el caso Burga. | Fuente: RPP

"Tenemos un pliego de preguntas que le haremos llegar este lunes", puntualizó tras adelantar que para el miércoles han sido convocados la esposa de Burga y el actual titular de la FPF, Edwin Oviedo.

Rondón estimó que, luego de ello, el informe final de su grupo de trabajo sobre este caso estaría listo para la primera semana de abril.


Martín Belaunde Lossio

Martín Belaunde Lossio está recluido en el penal Piedras Gordas, donde cumple prisión preventiva por el caso 'La Centralita'.
Martín Belaunde Lossio está recluido en el penal Piedras Gordas, donde cumple prisión preventiva por el caso 'La Centralita'. | Fuente: EFE

De igual forma, comentó que no se pudo concretar la entrevista con el empresario Martín Belaunde Lossio en Piedras Gordas, debido a que este se excusó por ser día de visita de sus familiares.

Ante ello, mencionó que, al igual que Burga, le enviarán al penal un listado de preguntas el próximo lunes.

El legislador dijo también que el miércoles recibirán a un representante de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA