Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Minagri: Precio del pollo podría bajar en Semana Santa

Minagri: Precio del pollo podría bajar en Semana Santa
Minagri: Precio del pollo podría bajar en Semana Santa | Fuente: RPP Noticias

El calor y el alza del dólar han hecho que el precio del pollo eleve fuertemente en las últimas semanas del mes, sin embargo podría bajar al acercarnos a la Semana Santa.

El precio del pollo, que en las últimas semanas ha subido fuertemente después de bajar en enero, podría volver a reducirse en las próximas semanas, proyectó el Ministerio de Agricultura (Minagri). En los mercados, el ave ha subido a entre S/. 9.00 y S/. 9.50 debido al calor, que afecta el crecimiento de los pollos vivos, y el alza del dólar, que encarece el maíz que consumen estos animales. 

Christian Garay, funcionario del Minagri, resaltó que en la Semana Santa se espera que el consumo de pescado reemplace al pollo, lo que haría que el precio del ave baje a medida que se acerca el viernes santo, el 25 de marzo. Además, indicó que, el calor irá disminuyendo en las próximas semanas, lo cual permitirá que los pollos recuperen su peso y se normalice la oferta.

"El verano ya se está acabando, por lo tanto se va normalizar la temperaturas que digamos han hecho que al pollo afecten su crecimiento, eso por un lado. Por otro lado, estamos cercanos a Semana Santa, puede influir, pero si la gente va volcar su mirada al pescado, puede empujar el precio del pollo a la baja, puede ayudar, por un tema de sustitución", precisó Garay.

Anotó que por ahora la buena producción de bonito y merluza genera que estos productos sean una buena alternativa frente al pollo. En algunos mercados de Lima, el kilo de bonito se vende a S/.7.50. Sin embargo, se espera que los precios de los productos marinos suban por la mayor demanda en Semana Santa.

Por otro lado, Garay indicó que, luego de las alzas en los alimentos generadas por el cierre de la Carretera Central, sus precios han retomado la tendencia a la baja. Comentó que el alza se debió al temor de que se genere un desabastecimiento, pero aclaró que este nunca llegó a generarse. 

"Este el índice del precio de los alimentos y como tú ves está a la baja, osea la tendencia de la última semana está a la baja, el día de hoy el precio de los alimentos que se comercializan en  los mercados mayoristas de Santa Anita y el gran mercado de frutas, en promedio los precios han caído 0.9% el día de hoy", detalló Garay.

Comentó que, en el caso de la papa, el abastecimiento mayorista en Lima es suficiente para cubrir el cien por ciento de la demanda de los comerciantes minoristas. Mientras que en el caso de la zanahoria, cebolla, ají rocoto, choclo, este indicador está entre ochenta y noventa por ciento. En el caso de las frutas el abastecimiento cubre entre el setenta y el ochenta por ciento de la demanda. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA