Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Moody's rebajó calificación de minera Buenaventura desde Ba1 a Ba2

La compañía tiene una participación de alrededor del 19.58% en Cerro Verde, una de las minas de cobre más grandes del mundo, y una participación del 43.65% en Yanacocha, la mina de oro más grande de América Latina.
La compañía tiene una participación de alrededor del 19.58% en Cerro Verde, una de las minas de cobre más grandes del mundo, y una participación del 43.65% en Yanacocha, la mina de oro más grande de América Latina. | Fuente: ANDINA

Buenaventura es una empresa minera peruana dedicada a la exploración, extracción y procesamiento de oro, plata y cobre en Perú.

Moody’s Investors Service rebajó la calificación de la Compañía de Minas Buenaventura desde Ba1 a Ba2 por la caída de los precios de las materias primas, como el oro y el cobre que la minera peruana produce, informó la agencia en su portal web.

El comunicado de Moody's añade que la calificación se mantiene en revisión para una posible baja adicional. Cabe recordar, que en diciembre pasado, Moody's había rebajado la nota de Buenaventura de Baa3 a Ba1.

"La rebaja en la calificación de Buenaventura a Ba2 incorpora el deterioro de los fundamentos del mercado de metales preciosos y básicos debido a la presión sobre los precios de las materias primas y el debilitamiento de la demanda, especialmente en China. el rendimiento operativo de la compañía permanecerá desafiado, y el deterioro de los fundamentos del mercado ya está reflejado en las métricas de crédito mucho más débiles a finales de 2015, en especial los márgenes y la cobertura de intereses", explica la misiva.

Análisis mundial

La agencia calificadora indicó que a nivel mundial, el panorama de una recuperación del sector minero aún se ve complicado, "ha habido un cambio hacia abajo fundamental en el sector minero con las perspectivas de una recuperación prolongada, lo que resulta en un mayor riesgo de crédito para el sector minero global".

Respecto al oro, Moody's aseveró que sus precios no se recuperarán todavía por estos factores: la fortaleza del dólar, los precios del petróleo, los movimientos de precios de las acciones y las preocupaciones económicas de Estados Unidos.

"No obstante, a pesar de las mejoras de precios visto hasta ahora en el año 2016, los precios de oro han estado disminuyendo desde 2012 y se espera que siga siendo sensibles", comentó.

Buenaventura

Buenaventura es una empresa minera dedicada a la exploración, extracción y procesamiento de oro, plata y cobre en Perú. La compañía tiene una participación de alrededor del 19.58% en Cerro Verde, una de las minas de cobre más grandes del mundo, y una participación del 43.65% en Yanacocha, la mina de oro más grande de América Latina.

Buenaventura es controlada por la familia Benavides (27% de propiedad), el presidente de la firma es Roque Benavides y aparece en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en la Bolsa de Valores de Lima. En el LTM terminado en diciembre de 2015, la empresa contaba con 952 millones de dólares en ingresos.

 

 

 

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA