Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Cómo te das cuenta de que esa persona quiere ligar contigo?

Cuando nos sentimos atraídos por una persona damos señales involuntarias que nos delantan, la sonrisa es una de ellas.
Cuando nos sentimos atraídos por una persona damos señales involuntarias que nos delantan, la sonrisa es una de ellas. | Fuente: Getty Images

Hombre y mujeres envían involuntariamente algunas señales cuando se sienten atraídos por otra persona y quieren ligar.

Ligar es todo un proceso, un juego de seducción que requiere atrevimiento y empatía. Desde luego, los más experimentados y agraciados pueden tener mejor suerte pero siempre habrá alguien que se les resista y a los más tímidos no les viene mal algunos consejos.

En ese sentido, Susan Rabin, la coach estadounidense, terapeuta de pareja y autora del libro '101 maneras de ligar', explica que es importante ser seguro/a de si mismo, cuidar el lenguaje corporal, transmitir buena vibra y evitar todo aquello que no sea amistoso.

En su obra Rabin también da consejos y recomendaciones para para aprovechar los encuentros fortuitos, explica lo que nunca debes hacer cuando te interesa una persona, cómo evitar momentos embarazosos y, sobre todo, cómo interpretar las señales que él o ella envían cuando quieren conocer más de ti.

La sonrisa: Una persona que sabe algo sobre ligar puede distinguir perfectamente una sonrisa falsa de una de cortesía o de una que es genuina y realmente transmite un "me gustas". "Una sonrisa sincera siempre es cálida y te hace sentir a gusto", explica Susan Rabin en su libro.

Miradas cortas y repetititas: Cuando él o ella mire hacia ti asegúrate de sonreír, recomienda Rabin.

| Fuente: Getty Images

Mirada fija: Si cuando hablan mantiene su mirada fija en ti, lo que quiere es darte a entender que le gustas y le pareces una persona interesante.

Gestualidad: Esta es una señal más recurrente en mujeres. Si se sacude el pelo, mueve suavemente la cabeza y humedece los labios, es porque se siente atraída por la otra persona.

Se inclina para susurrarte algo: Si durante la conversación ella se inclina hacia ti o te susurra para que te acerques a ella, te está invitando a compartir su espacio personal. Pero sé sutil en el acercamiento, no hagas movimientos evidentes ni roces porque puede ser espinoso para ella.

Se ajusta la corbata o se acomoda las solapas: En el caso de los hombres, este gesto equivale al humedecimiento de los labios en la mujer, y significa un "me gustas".

Eleva las cejas: Si lo cazas de sorpresa y en ese momento tiene los ojos abiertos y las cejas alzadas es porque está contento por ello. Por el contrario, si tiene las cejas relajadas o lánguidas lo más probable es que no esté interesado en ti.

Ofrece el brazo: Puede parecer un simple gesto de caballerosidad, pero en realidad es algo más. "Cuando un hombre te ofrece su brazo es porque no quiere perderte entre el tumulto y además quiere que todos sepan que tú estás con él y que cuida de ti".

Tags

Lo último en Más Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA