Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Chile goleó 4-1 a Venezuela por la sexta fecha de las Eliminatorias

Chile goleó como visitante y recuperó los puntos que cedió en casa ante Argentina.
Chile goleó como visitante y recuperó los puntos que cedió en casa ante Argentina. | Fuente: AFP

La Roja no ganaba desde las fecha 2 y gracias al gran juego de Arturo Vidal, el equipo de Juan Antonio Pizzi venció 4-1 en Venezuela.

Chile sumó 3 puntos en calidad de visitante tras golear 4-1 a Venezuela por la sexta fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

El equipo de Juan Antonio Pizzi logró la victoria tras remontar el tanto de Rómulo Otero de tiro libre a los 9', a partir de ahí se lució el poder ofensivo de Mauricio Pinilla (33' y 52') y Arturo Vidal (72' y 90+2') para los intereses de La Roja.

1. Los goles del partido

2. La Roja mostró su poder ofensivo

La Selección de Chile se sacó de encima la 'sal' y logró vencer por 4-1 a Venezuela en Barinas por la jornada 6 de las Eliminatorias gracias a su poder ofensivo y referentes internacionales que marcaron la diferencia en los minutos claves del partido.

Los locales comenzaron arriba en el marcador con un violento remate de tiro libre de Rómulo Otero a los 9 minutos, pero la euforia de La Vinotinto quedó ahí, porque Chile sacó a flote el nivel de sus figuras.

Mauricio Pinilla se reencontró con el gol a los 33 minutos con un cabezazo y en el complemento, le dio vuelta al marcador con una definición por el medio del área a los 52'.

Arturo Vidal también se sumó a la fiesta y se consagró como la figura del encuentro con un 'doblete' a los 72' y 92' del choque desarrollado en el Estadio Agustín Tovar (Barinas).

3. La tabla y próxima fecha

Chile con este marcador escala en la tabla de posiciones hasta la cuarta casilla con 10 unidades, mientras que Venezuela es el colero absoluto con 1 punto.

La próxima jornada, 1 de septiembre, Chile visitará a Paraguay y Venezuela irá a Barranquilla a enfrentar a Colombia.

4. Ficha técnica

Venezuela (1): José Contreras, Mikel Villanueva, José Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales; Arquímedes Figuera (Luis Seijas (Richard Blanco)), Tomás Rincón, Rómulo Otero, Juanpi Añor (Adalberto Peñaranda); Josef Martínez y Alejandro Guerra.

Chile (4): Johnny Herrera; Jean Beausejour, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Fabián Orellana (Eugenio Mena) y Mauricio Pinilla (Nicolás Castillo).

Goles: Rómulo Otero (9') VEN/ Mauricio Pinilla (33' y 52') y Arturo Vidal (72' y 92') CHI.

Árbitro: Diego Haro (PER).

Previa

Luego de una notable recuperación frente a Perú, la Selección de Venezuela va en busca de sus 3 primeros puntos frente al combinado chileno por la sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Chile, en el debut de Juan Antonio Pizzi como seleccionador, perdió de local frente a Argentina, por lo que ahora tendrá una obligación mayor para sumar puntos en este proceso eliminatorio.

¿Cómo llega Venezuela?

El equipo de Noel Sanvicente llega a este cotejo luego de haber sacado un empate frente a la Selección Peruana en condición de visita. Tras ir ganando 2-1, recibió un gol sobre la hora que le negó la posibilidad de sumaer sus primeros 3 puntos.

La Vinotinto no podrá contar con el delantero del West Bromwich, Salomón Rondón, por acumulación de amarillas. No obstante, tendrá disponible a jugadores como Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas y José Manuel Velázquez, que no estuvieron frente a Perú el jueves pasado y buscarán meterse al once titular.

¿Y Chile?

El combinado Mapocho llega de una derrota en casa frente a la Selección Argentina por 2 a 1, por lo que pretenden levantar cabeza y compensar los puntos perdidos de local frente a una Selección de Venezuela que aún no conoce de victorias en lo que va de las Eliminatorias.

Ante las bajas de Matías Fernández y Marcelo Díaz por lesión, Juan Antonio Pizzi convocó de urgencia a Esteban Pavez, del Colo Colo, y a Diego Valdés, del Audax Italiano. Ambos jugadores, según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se sumarán este sábado a la concentración.


Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA