Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¿Qué candidatos apoyan y rechazan el aborto y la unión civil?

El plan de gobierno del Frente Amplio es el único que aborda ambos temas.
El plan de gobierno del Frente Amplio es el único que aborda ambos temas. | Fuente: RPP Notcias

La mayoría de partidos políticos omite abordar la despenalización del aborto y la unión civil en sus planes de gobierno.

La despenalización del aborto en casos de violación y la unión civil son dos temas controversiales que no siempre son directamente abordados por los partidos políticos que participan en estas elecciones. La mayoría omite estos temas en sus planes de gobierno. Aquí resumimos algunas posturas dadas a conocer por las cinco agrupaciones políticas que marchan primero en las encuestas o por alguno de sus miembros.

Aborto

Fuerza popular: Keiko Fujimori ha manifestado que está en contra del aborto, pero que está a favor si está en riesgo la vida de la madre (aborto terapéutico).

Peruanos por el Kambio: El candidato Pedro Pablo Kuczynski dice que cree en la vida y no en el aborto, pero considera que en casos de violación es un asunto “obviamente distinto”.

Acción Popular: Alfredo Barnechea ha manifestado que es católico, y hasta ha tenido reuniones con miembros de la iglesia, pero dice que hay circunstancias excepcionales en la que tiene que respetarse la decisión de las mujeres.

Frente Amplio: En su plan de gobierno incluye la despenalización del aborto en caso de violación sexual.

Alianza Popular: Alan García ha manifestado reiteradas veces que está a favor del uso de la píldora del día siguiente, pero en contra del aborto.

La candidata a la reelección, Luciana León, fue criticada en las redes sociales por señalar que un lavado vaginal es más efectivo que el aborto en caso de una violación.
La candidata a la reelección, Luciana León, fue criticada en las redes sociales por señalar que un lavado vaginal es más efectivo que el aborto en caso de una violación. | Fuente: Congreso

Unión civil

Fuerza popular: Keiko Fujimori ha señalado que está favor de la unión civil entre personas del mismo sexo para derechos patrimoniales, pero aclara que está en contra de que adopten niños y del matrimonio.

Peruanos por el Kambio: En su plan de gobierno mencionan la aprobación de la unión civil no matrimonial para la protección jurídica de las personas del mismo sexo. Su candidato al congreso Carlos Bruce es el principal promotor de la propuesta.

Acción Popular: Víctor Andrés García Belaúnde, candidato a la primera vicepresidencia, ha manifestado que hasta ahora en su partido no se han puesto de acuerdo.

Frente Amplio: En su plan de gobierno presentado ante el JNE proponen una ley de matrimonio igualitario.

Alianza Popular: Alan García está a favor de la unión civil, pero en contra del matrimonio de personas del mismo sexo. En el PPC, que también forma parte de la alianza, está en contra de lo dos.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA