Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Indecopi investiga 10 vuelos cancelados y/o retrasados en el país

Ente regulador investiga diez vuelos a nivel nacional que fueron cancelados y/o retrasados.
Ente regulador investiga diez vuelos a nivel nacional que fueron cancelados y/o retrasados. | Fuente: ANDINA

Estos casos se produjeron durante el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa.

Luego que se conociera que por casos de retrasos y cancelaciones en sus vuelos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), viene supervisando y evaluando el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra la aerolínea Peruvian Airlines, el ente regulador también investiga a la empresa LC Perú.

El Indecopi señaló que personal de la  Oficina Local del Indecopi en el Aeropuerto Jorge Chávez  y de la Oficina Regional del Indecopi (ORI) en Cusco, ni bien ​tuvieron conocimiento de la cancelación ​y retraso, respectivamente, ​de l​os vuelo​s 211, 213, 214 y 215 (Cusco-Lima) ​que Peruvian Airlines tenía programado, efectuó las acciones respectivas y elaboró actas con la información obtenida.

Al mismo tiempo, verificó la existencia del Libro de Reclamaciones en ambos aeropuertos  y su uso por parte de los pasajeros.

LC Perú

La institución subrayó que actúa de igual manera frente a los retrasos y cancelaciones de vuelos ocurridos durante la Semana Santa y el pasado lunes 28, en que pasajeros que pretendían viajar a Lima en un avión de LC Perú quedaron varados en el aeropuerto de Jauja, además del retraso sufrido por un vuelo de esta misma empresa en la ruta Ayacucho - Lima.

Al respecto, la ORI-Cusco viene atendiendo a los pasajeros afectados por la cancelación del vuelo de Peruvian Airlines del pasado 24 de marzo.

 

Vuelos cancelados y/o retrasados bajo supervisión.
Vuelos cancelados y/o retrasados bajo supervisión. | Fuente: INDECOPI

Consejos para los pasajeros:

  •  Las empresas de transporte aéreo de pasajeros  tienen la obligación de brindar información veraz, clara y oportuna sobre las causas que producen los retrasos o cancelaciones del servicio.
  • Si el retraso o la cancelación del viaje es responsabilidad de la empresa, esta queda obligada a proteger al pasajero, transportándolo en el vuelo más próximo de la misma aerolínea o de cualquier aerolínea, y asumiendo los costos de alimentación, hospedaje y llamadas telefónicas de los pasajeros afectados. Ello, de acuerdo a la Ley de Aeronáutica Civil, artículos 125° y 126°.
  • En el caso de los consumidores, la institución les recomienda recurrir al Libro de Reclamaciones; a la APP de descarga gratuita “Reclamos Indecopi”  (solo para Android).
  • Los consumidores que se encuentren en Lima, pueden llamar al 224 7777 y para provincias, existe la línea gratuita: 0800 4 4040. También pueden escribir sus reclamos a: sacreclamo@indecopi.gob.pe o acceder al formulario de reclamos: https://www.indecopi.gob.pe/reclamo.                     
  • La Oficina del Aeropuerto Jorge Chávez atiende las 24 horas del día los 365 días del año; cuenta con las centrales telefónicas: 5171835 – 5171845.  Quienes viajen por vía aérea, también pueden realizar sus consultas y reclamos a: indecopi_azn@indecopi.gob.pe indecopi_azi@indecopi.gob.pe.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA