Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidente del BCR participó en las Reuniones de Primavera del FMI y el BM

Julio Velarde fue una de las figuras de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que se realizó en Lima el año pasado.
Julio Velarde fue una de las figuras de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que se realizó en Lima el año pasado. | Fuente: Flickr / FMI

Las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial se realizaron entre el 15 y el 17 de abril en Washington DC.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, participó en su calidad de Gobernador ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), en las Reuniones de Primavera 2016 de dicho organismo y del Banco Mundial, que se llevaron a cabo entre el 15 y el 17 de abril en Washington DC.

Julio Velarde también estuvo presente en la Reunión del Grupo Intergubernamental de Temas Monetarios Internacional y Desarrollo (G24), en la Reunión del Comité Financiero y Monetario Internacional y en eventos vinculados a los países del Cono Sur. Adicionalmente, brindará el lunes 18 una conferencia en la Universidad de Columbia sobre los retos de la política monetaria ante los cambios en los términos de intercambio y las nuevas condiciones monetarias internacionales.

Velarde también participó de la Reunión del Comité Financiero y Monetario Internacional durante la Reuniones de Primavera.
Velarde también participó de la Reunión del Comité Financiero y Monetario Internacional durante la Reuniones de Primavera. | Fuente: Flickr / FMI

El Gerente General del BCR, Renzo Rossini, también participó en la 43 Reunión de la Red de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Reunión del G24 y en el Foro de Funcionarios de Instituciones Monetarias y Financieras.

"En estas reuniones internacionales se discute temas relativos a la situación actual de la economía mundial, los mercados financieros internacionales y retos de política económica, entre otros temas. En el marco de estos eventos se sostuvo reuniones con representantes de otros bancos centrales, organismos internacionales y personalidades académicas y del sector privado", informó el BCR.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA