Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

¿Qué compran las mujeres ejecutivas peruanas en internet?

Las mujeres ejecutivas peruanas prefieren sus dispositivos móviles para buscar ofertas en internet
Las mujeres ejecutivas peruanas prefieren sus dispositivos móviles para buscar ofertas en internet | Fuente: RPP Noticias

Después de los viajes, la moda y los accesorios, como ropa y carteras son las compras preferidas de las mujeres por internet, señaló la CCL.

La mayoria de mujeres ejecutivas en el Perú que compra por internet prefiere adquirir viajes (57,44%), muy cerca le siguen las que eligen comprar moda y accesorios, como ropa, calzado y joyas (54,45%), seguido de las que compran belleza y cuidado personal (47,25%) y otro grupo prefiere comprar entretenimiento y tecnología (36,36%), seguido de los productos para el hogar, reveló una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a nivel nacional.

La encuesta también mostró que el 83,72% de las mujeres ejecutivas utiliza el internet para leer y contestar sus correos electrónicos, mientras que el 83,72% lo usa para acceder a sus redes sociales. Dentro de las cuales la más usada es el facebbok que representa el 99,90% de las más preferidas, seguida del youtube, google+, linkedin, twitter, entre otras.

Jiame Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la CCL, apuntó que más del 54% de las mujeres ejecutivas prefiere usar un dispositivo móvil (tablet o smartphone) para buscar ofertas y promociones en internet, seguido de la laptop y la PC.

Sin embargo, resaltó que cuando las mujeres ejecutivas van a realizar la compra lo hacen por la PC o laptop, que representan el 63,64% de las preferencias de los aparatos tecnológicos, dejando atrás a las tablets y los smartphone, Anotó que el mayor uso de la PC y la laptop para comprar por internet es producto de un hábito que poco a poco irá disminuyendo.

"Vamos progresando poro a poco, esto responde a un tema de hábito. Hace algunos años encontrabamos que todo se hacía en un laptop o una PC. Hoy encontramos que ya se ha vencido una primera barrera, y las mujeres ya utlizan su smartphone para buscar inofmración, datos, novedades. Pero en un año o dos años vamos a encontrar que las compras  se realizarán preferentemente por móviles", proyectó Montenegro.

Por otro lado, el 72,65% de las mujeres ejecutivas prefiere comprar por internet porque encontró un mejor precio, un segundo grupo, el 65,43% dice que compra por internet porque ahorra tiempo y el 63,54% lo hace por comodidad, entre otros motivos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA