Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

YouTube: 13 películas para ver en este Viernes 13

Alfred Hitchcock, director de Psicosis, es conocido como el 'Padre del Suspenso'.
Alfred Hitchcock, director de Psicosis, es conocido como el 'Padre del Suspenso'. | Fuente: Paramount

Una buena película de terror puede ser el mejor plan para pasar el único viernes 13 del año.

Si bien el viernes 13 es asociado a la mala suerte, no es impedimento para disfrutar de una buena película que te aporte una dosis de terror y misterio en este peculiar día.

  1. Psicosis (1960)

La película se ubica en un tétrico motel de carretera, a donde llega Marion Crane, una secretaria que ha huido de su empresa tras haber robado 40 mil dólares. Allí conoce a Norman Bates, el dueño del motel. Tras cenar en compañía de Bates, Marion decide ir a su habitación a tomar una ducha y acostarse. Cuando la joven parece estar disfrutando de una placentera ducha una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo la asesina.  Al cabo de una semana, la hermana y el novio de Marion comienzan a buscarla, descubriendo una historia repleta de misterio y supenso.

2. Está detrás de ti (2015)

El filme dirigido y escrito por David Robert Mitchell narra la historia de Jay, quien tras acostarse con su novio, comienza a ver a una misteriosa entidad que la sigue a todos lados. Para sobrevivir, Jay deberá entonces averiguar sobre esta "maldición", que se transmite cada vez que alguien tiene relaciones sexuales. Para esto, recurrirá a sus amigos, quienes tratarán de ayudarla para que el ente nunca la alcance o esté lo suficientemente cerca para dañarla.

3. El aro (2002)

La periodista de investigación Rachel Keller no da crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: una cinta de vídeo con imágenes aterradoras acompañada de una llamada telefónica en la que se predice la muerte de quien las ha visto en siete días. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes mueren exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla.

4. El rito (2011)

Un decepcionado seminarista llamado Michael Kovak asiste a un curso de exorcismos en el Vaticano. La situación lo que hará tambalear en la fe mientras se enfrenta a oscuras fuerzas demoniacas. Allí, conocerá también al padre Lucas, un sacerdote poco creyente que le enseñará el lado sombrío de la fe.

5. Siniestro (2012)

Un periodista viaja junto a su familia a través del país para investigar terribles casos de asesinatos que luego convertirá en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que muestra pistas que van más allá de la explicación de la tragedia. 

6. Expediente 39 (2009)

Emily Jenkins es una trabajadora de servicios sociales la que se le asigna un misterioso caso, el expediente 39: una problemática niña de 10 años, llamada Lilith Sullivan que es maltratada por sus padres, quienes intentaron matarla. Emily la salva y decide llevársela a vivir con ella, hasta encontrar a otra familia que la adopte. Sin embargo, irá descubriendo que Lilith no es tan inocente como aparenta.

7. 13 fantasmas (2001)

Arthur y sus dos hijos heredan una mansión de un familiar lejano y deciden mudarse a ella debido a la mala situación económica en la que viven. En esa casa descubren un terrible secreto que viene junto a la herencia: 13 fantasmas encerrados entre las paredes de cristal. Allí, Arthur y su familia inician una infernal lucha por salvar sus vidas.

8. Así en la tierra como en el infierno (2014)

Una arqueóloga viaja a través de las tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París para finalizar su investigación. Allí, junto a sus compañeros, se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje lleno de terror y angustia.

9. Habitación 1408 (2007)

Basada en el libro de Stephen King, 1408 narra la historia de un escritor de novelas de terror un tanto escéptico, que se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas embrujadas. Sin embargo, sus creencias sobre la vida más allá de la muerte cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.

  1. Despertar de los muertos (2001)

Una escéptica investigadora de fenómenos paranormales es contratada por el director de un internado para investigar una serie de extrañas apariciones. Tras finalizar su investigación y cuando cree haber demostrado la ausencia de algún espíritu, un misterioso encuentro reta todas sus creencias racionales. 

11. El conjuro (2013)

Basada en una historia real documentada por los investigadores Ed y Lorraine Warren, El Conjuro narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren acude a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

12. La noche del demonio (2010)

Josh y su familia se mudan a una vieja casa. Sin embargo, y luego de un accidente que deja a uno de sus hijos en coma, extraños fenómenos empiezan a suceder aterrorizando a toda la familia.

13. El exorcista (1973)

Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.


Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA