Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Copa América: Perú derrotó 1-0 a Brasil gracias a polémico debut de la tecnología

Perú ocupó el tercer lugar en Argentina 2011 y Chile 2015 | Fuente: HooFoot.com

Con un gol polémico y después de 41 años, Perú derrotó a Brasil por Copa América, lo dejó fuera y así logró sacar su boleto a los cuartos de final, donde jugará ante Colombia.

En el gran batacazo de la Copa América, Perú eliminó a Brasil con un triunfo por 1-0 y avanzó este domingo a los cuartos de final del certamen continental, por un polémico gol de Raúl Ruidíaz con la mano.

Largo sufirmiento. Al minuto 74, Ruidíaz ingresó por el centro del área e interceptó un pelotazo cruzado con el brazo derecho para mandar la pelota al fondo del arco brasileño. Después de mucha confusión y consultas por radio sin éxito con los auxiliares, el árbitro uruguayo Andrés Cunha validó el gol.

Alberto Rodríguez fue una muralla en defensa.
Alberto Rodríguez fue una muralla en defensa. | Fuente: AFP

Con este resultado, Perú terminó la primera fase como líder del Grupo D, al tiempo que Ecuador -que en la jornada goleó a Haití por 4-0- lo acompañará en los cuartos de final como segundo colocado.

Es la primera vez que Brasil queda eliminado en la primera ronda de una Copa América desde la edición de 1987 que se disputó en Argentina, cuando cayó por 4-0 ante Chile en el partido decisivo de la fase de grupos.

El emotivo grito de gol de Raúl Ruidíaz
El emotivo grito de gol de Raúl Ruidíaz | Fuente: AFP

Ficha técnica:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Elías, Renato Augusto, Lucas Lima; Coutinho, Willian y Gabriel (m.71, Hulk). Seleccionador: Dunga.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Adán Balbín (m.45, Yoshimar Yotún), Óscar Vílchez, Christian Cueva (m.90, Renato Tapia); Edison Flores (m.63, Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

La Selección Peruana jugará su tercer encuentro en el grupo B de la Copa América Centenario ante Brasil y la meta de pasar a la siguiente etapa está puesta en el duelo ante la 'Canarinha'. La Bicolor llega a este compromiso tras sortear los duelos ante Haití y Ecuador con caras nuevas y buscará sacar provecho de que el 'Scratch' no llevó a Neymar.

Situación de Perú. El último antecedente de Perú en las Eliminatorias a Rusia 2018 con Brasil fue un 3-0 en contra que puso contra las cuerdas a Ricardo Gareca y en la Copa América Chile 2015, el equipo nacional afrontó su primer partido oficial y cayó 2-1 al último minuto de dicho compromiso. El único que sabe lo que es anotarle a Brasil en la era Gareca es Christian Cueva.

Y Brasil. El equipo de Dunga no tiene a Neymar que fue guardado para los Juegos Olímpicos, pero derrocha calidad en todos los sectores del campo y es uno de los candidatos para ganar la Copa América Centenario.

Hora, fecha y canal. El partido será el 12 de junio desde las 7:30 pm (hora peruana) en el Estadio Gillete, Foxborough-Boston. RPP Noticias llevará el relato en su plataforma de radio (89.7 FM-Lima) y también será televisado por América Televisión.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Gil (o Miranda), Marquinhos, Filipe Luis, Lucas Lima, Elias, Renato Augusto, Willian, Philippe Coutinho y Jonas. DT: Carlos Dunga.

Perú. Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Óscar Vílchez, Renato Tapia (Adán Balbín), Alejandro Hohberg (Andy Polo), Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.


Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA