Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Las 5 jugadas que en su momento necesitaron la tecnología en el fútbol

El VAR es un protocolo que esta a prueba en las Confederaciones Rusia 2017 para el mundial del próximo año.
El VAR es un protocolo que esta a prueba en las Confederaciones Rusia 2017 para el mundial del próximo año. | Fuente: AFP

A propósito de la polémica del VAR, aquí te presentamos 5 situaciones que quedaron en la historia por la falta de tecnología.

El VAR (video assistant referee) es el sistema que está dando que hablar en la Copa Confederaciones Rusia 2017. En el partido entre Portugal vs. México y Chile vs. Camerún, la nueva apuesta por la FIFA anuló goles y también validó otros.

Este sistema que se usó por primera vez en el Mundial de Clubes 2016 y se encuentra a prueba en las Confederacionesa, se utiliza para cuatro casos: si el árbitro confundió la identidad de un futbolista, expulsiones, penales y determinar si hubo gol en posición adelantada.

Aquí te mostramos 5 casos que por falta de tecnología dejaron un sinsabor en los fanáticos del equipo contrario.

El duelo entre Francia y Honduras por el Mundial Brasil 2014 fue histórico, ya que se utilizó por primera vez la tecnología para determinar un gol.
El duelo entre Francia y Honduras por el Mundial Brasil 2014 fue histórico, ya que se utilizó por primera vez la tecnología para determinar un gol. | Fuente: AFP

1. El gol fantasma de Hurst en la final de 1966

Inglaterra ganó el Mundial de 1966 con un gol que hasta ahora que no quedó claro si el balón ingresó en su totalidad. En la final ante Alemania, Geoff Hurst remató, la pelota pegó en el larguero y luego rebotó en la línea. El tanto fue validado por el árbitro para el triunfo 4-2 de los ingleses.

2. La 'Mano de Dios'

El karma se apoderó de los ingleses y en el Mundial de 1986, Diego Maradona marcó un gol con la mano en el triunfo de Argentina por 2-0 en los cuartos de final de la Copa del Mundo desarrollada en México.

3. Lampard no lo pudo creer

En el Mundial Sudáfrica 2010, Alemania enfrentó a Inglaterra en los octavos de final y Frank Lampard disparó un balón que cruzó completamente la línea de gol y el juez del partido no lo validó. Alemania terminó pasando a cuartos de final por el marcador de 4-1.

4. La mano de Thierry Henry

En el duelo de repechaje al Mundial Sudáfrica 2010, Thierry Henry utilizó la mano para controlar un balón y habilitar a William Gallas que marcó. Ese tanto fue a la postre la eliminación de Irlanda.

5. El 'gol fantasma' más increíble

En el duelo entre Duisburg vs. Frankfurt, un jugador del Duisburg mandó un remate lejano que tras pegar en el palo horizontal terminó picando claramente lejos de la línea de gol, pero el árbitro terminó validándolo ante sorpresa de todos.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA