Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

¿Cuánto gastarán los peruanos por el Día del Padre?

Las compras por internet por el Día del Padre se incrementarán de 15% a 20%, según Arellano Marketing
Las compras por internet por el Día del Padre se incrementarán de 15% a 20%, según Arellano Marketing

Los regalos favoritos por el Día del Padre son los smartphones, las tablets y las laptops, según una encuesta realizada por Arellano Marketing.

Falta menos de una semana para el Día del Padre y si usted aún no ha comprado un regalo, no se preocupe. De acuerdo con un estudio de Arellano Marketing, la mitad de los peruanos comprará su regalo solo unos días antes del domingo, mientras que el 15% lo hará el mismo día. 

A pesar de que la ropa y el calzado son los regalos que prefiere comprar casi la mitad de los encuestados, los que marcan una diferencia con las tendencias en festividades como el Día de la Madre o la Navidad, son los aparatos tecnológicos, como smartphones, las laptops y tablets

¿Cuánto gastarán en regalos? el estudio muestra que será un promedio de 216 soles, cifra menor a la del Día de la Madre, Navidad y Fiestas Patrias, porque en estas últimas fechas hay más descuentos y/o ingresos. 

"Mayor presencia de promociones y mayor demanda de productos y servicios se da en fiestas, además del día de fiestas patrias y navidad por la presencia de las gratificaciones. Tienes el día de la madre que es una fecha super importante y que de alguna manera ya en el tiempo ha ganado una tradición de poder agasajar a la mamá. Al papá tradicionalmente lo agasajabas en el hogar no había mucho que hacer el tema de compras", precisó Enrique Bernal, gerente de estudios multicliente de Arellano Marketing.

De acuerdo con Arellano Marketing, el porcentaje de las compras que se realizan a través internet sube de 15% a 20% durante festividades como esta, porque los portales lanzan promociones atractivas. Por ejemplo, en internet se encuentran smartphones y tablets desde los 158 soles, mientras que las laptops pueden costar desde 500 soles.

"Lo primero que se compra por internet hoy en día, lo que están comprando por internet es tecnología, compran tecnología, luego están comprando entretenimiento, viajes y hoteles, paquetes turísticos y ropa en cuarto lugar", detalló Bernal.

Según el ejecutivo, las ofertas son el factor que más influencia en la compra y consideró que muchas tiendas aprovecharán para realizar promociones de productos tecnológicos con artículos deportivos debido a la emoción por la Copa América Centenario. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA