Los regalos favoritos por el Día del Padre son los smartphones, las tablets y las laptops, según una encuesta realizada por Arellano Marketing.
Falta menos de una semana para el Día del Padre y si usted aún no ha comprado un regalo, no se preocupe. De acuerdo con un estudio de Arellano Marketing, la mitad de los peruanos comprará su regalo solo unos días antes del domingo, mientras que el 15% lo hará el mismo día.
A pesar de que la ropa y el calzado son los regalos que prefiere comprar casi la mitad de los encuestados, los que marcan una diferencia con las tendencias en festividades como el Día de la Madre o la Navidad, son los aparatos tecnológicos, como smartphones, las laptops y tablets
¿Cuánto gastarán en regalos? el estudio muestra que será un promedio de 216 soles, cifra menor a la del Día de la Madre, Navidad y Fiestas Patrias, porque en estas últimas fechas hay más descuentos y/o ingresos.
"Mayor presencia de promociones y mayor demanda de productos y servicios se da en fiestas, además del día de fiestas patrias y navidad por la presencia de las gratificaciones. Tienes el día de la madre que es una fecha super importante y que de alguna manera ya en el tiempo ha ganado una tradición de poder agasajar a la mamá. Al papá tradicionalmente lo agasajabas en el hogar no había mucho que hacer el tema de compras", precisó Enrique Bernal, gerente de estudios multicliente de Arellano Marketing.
De acuerdo con Arellano Marketing, el porcentaje de las compras que se realizan a través internet sube de 15% a 20% durante festividades como esta, porque los portales lanzan promociones atractivas. Por ejemplo, en internet se encuentran smartphones y tablets desde los 158 soles, mientras que las laptops pueden costar desde 500 soles.
"Lo primero que se compra por internet hoy en día, lo que están comprando por internet es tecnología, compran tecnología, luego están comprando entretenimiento, viajes y hoteles, paquetes turísticos y ropa en cuarto lugar", detalló Bernal.
Según el ejecutivo, las ofertas son el factor que más influencia en la compra y consideró que muchas tiendas aprovecharán para realizar promociones de productos tecnológicos con artículos deportivos debido a la emoción por la Copa América Centenario.
Comparte esta noticia