Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Así será el túnel Benavides en la Panamericana Sur y estos son los avances

El túnel Benavides también contará con rejillas de ventilación.
El túnel Benavides también contará con rejillas de ventilación. | Fuente: Rutas de Lima SAC

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que reabrirá la conexión entre Av. Pista Nueva y Panamericana Sur como parte de sus avances del túnel Benavides en la Panamericana sur.

La Municipalidad de Lima anunció este viernes la liberación de un importante tramo de la avenida Agustín La Rosa Lozano en el distrito de Surco, vía que se conectará con la Av. Pista Nueva de San Juan de Miraflores (SJM) y permitirá el paso diario por ese eje de 15 mil vehículos hacia la Panamericana Sur, con dirección a Lima. Esto como parte de la construción del túnel benavides.

Desde el martes 28. Para concretar esta apertura, un total de 220 metros de longitud de la Av. La Rosa Lozano empezó esta mañana a ser asfaltada en sus dos carriles. Por esta vía, ubicada al lado de la rampa de salida del túnel Benavides y del Colegio Inmaculada, pasarán vehículos desde SJM y de Villa María del Triunfo (VMT). Para el lunes 27 está prevista su señalización quedando liberada al día siguiente, luego de quince meses de estar cerrada por razones de construcción del referido intercambio vial y de la vía subterránea de 800 metros de longitud.

Infografía del túnel Benavides
Infografía del túnel Benavides | Fuente: Rutas de Lima
Los avances del túnel Benavides a mediados de marzo. Hoy la obra se encuentra al 90%.
Los avances del túnel Benavides a mediados de marzo. Hoy la obra se encuentra al 90%. | Fuente: El Comercio
Los avances del túnel Benavides a mediados de marzo. Hoy la obra se encuentra al 90%.
Los avances del túnel Benavides a mediados de marzo. Hoy la obra se encuentra al 90%. | Fuente: Andina
Municipalidad de Lima continúa con avances de obras en túnel Benavides y anuncia liberación de importante tramo de Av. Agustín La Rosa Lozano.
Municipalidad de Lima continúa con avances de obras en túnel Benavides y anuncia liberación de importante tramo de Av. Agustín La Rosa Lozano. | Fuente: MML

Túnel avanza. Paralelo a este trabajo, personal de la comuna de Lima y de Rutas de Lima continúa también con los acabados interiores y revestimiento del túnel Benavides, el cual se encuentra en un 90 por ciento de avance. En estos días se culminará con el vaciado de la losa de concreto en el tramo correspondiente a la rampa de subida del túnel con dirección a los distritos de SJM y de VMT.
Desvío

Más desvíos. El municipio capitalino anunció también que cerrará el otro sentido de la Av. Grevillea, liberando la otra vía contraria hacia Pista Nueva. Con esta acción, los residentes de la Urb. San Ignacio de Monterrico deberán utilizar la Av. Circunvalación. En tanto, la Av. La Rosa Lozano que será habilitada con sentido hacia Surco permitirá que los residentes de San Juan de Miraflores no utilicen únicamente el puente Atocongo para su desplazamiento hacia Lima.


Tags

Lo último en Obras

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA