Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK pide que lo acompañen en marcha al Congreso para solucionar Doe Run

PPK también dijo que le pedirá a las mineras que limpien los ríos. | Fuente: RPP Noticias

El presidente electo solicitó al pueblo de La Oroya hacer una marcha hacia el Parlamento nacional para exigir que no se deje morir a La Oroya y remarcó que la tarea está en manos del Legislativo.

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió este miércoles a hacer todos los esfuerzos para resolver la problemática que afecta a cerca de dos mil trabajadores de la empresa minera Doe Run por la venta de sus activos. Además pidió a los pobladores que lo acompañen en una marcha al Congreso para cambiar la ley y reactivar las actividades en el complejo metalúrgico minero.

Marcha al Congreso. “La primera cosa que tenemos que hacer aquí en la Oroya es ir al Congreso de la República para que nos prorrogue la ley mediante la cual el 27 de agosto se cierra todo. Eso es lo que nos han dejado. Apenas con cuatro semanas en el gobierno me han dejado una ley y se cierra todo. Tenemos que prorrogar un año. Yo lo he pedido a los trabajadores que me acompañen en una marcha al Congreso. (…) Ahí adentro (en Doe Run) hay una activo muy valioso y se podría cambiar y reactivar esta ciudad y esta región si se hacen estas inversiones. Yo me voy a ocupar de que eso ocurra”.

Doe Run es una compañía minera y metalúrgica con operaciones localizadas en los Andes centrales del Perú.
Doe Run es una compañía minera y metalúrgica con operaciones localizadas en los Andes centrales del Perú. | Fuente: Perú 21

No será fácil. “Ustedes tienen mi palabra de que haré el máximo esfuerzo para sacar esto adelante, no va a ser fácil, hay muchas complicaciones, hay juicios, abogados”, expresó tras reunirse con los directivos y trabajadores de la mencionada empresa metalúrgica ubicada en La Oroya, en la región Junín.

Buenos ministros. “Ustedes me van a ayudar y a cambio de eso yo me comprometo con ustedes. Yo voy a viajar por todo el Perú y voy a tener buenos ministros. Voy a tener un muy buen primer ministro. Yo me voy a dedicar al Perú”

Los viajes de PPK. Kuczynski tiene previsto dirigirse al Parque de los Héroes de La Oroya donde saludará a la población del centro del país y será recibido por el alcalde provincial, Carlos Arredondo, el párroco Jorge Mariano Gonzales; así como por líderes y representantes de diversas comunidades de la zona. En horas de la tarde, el presidente electo y su comitiva de trabajo emprenderán su retorno a la ciudad de Lima.

El la conformación del Congreso para los próximos cinco años tiene la mayoría absoluta de Fuerza Popular.
El la conformación del Congreso para los próximos cinco años tiene la mayoría absoluta de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA