Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Capturan en Chile al presunto asesino del alcalde de Samanco

Marcos Andrés Vásquez fue capturado en una calle de Santiago de Chile. | Fuente: RPP/Mininter

Se trata de Marcos Vásquez Julca, quien estaba en las lista de los más buscados de la Policía.

Marcos Andrés Vásquez Julca, presunto sicario que acabó con la vida del alcalde del distrito ancashino de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal Henry Elías Aldea Correa fue capturado este la tarde de este martes en Santiago de Chile, informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea.

Programa de recompensas. La captura de Marcos Andrés Vásquez Julca fue posible gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador, que dio cuenta de su paradero en Chile. El nombre de este prófugo de la justicia figuraba hasta hoy en la segunda lista de ‘Los más buscados’, y se ofrecía por él una recompensa de 20 mil soles.

Se coordino con Chile. Con la información obtenida, la Policía Nacional del Perú, a través de la Agregaduría Policial en la Embajada del Perú en Chile, realizó coordinaciones con el Departamento de Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile para detener a esta persona acusada de cometer los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, modalidad de sicariato, en agravio de los dos funcionarios municipales.

Lugar de la captura. El viceministro Flores Goicochea, quien preside la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad, informó que la captura se produjo a las 17:30 horas de de este martes , en la intersección de la avenida San Pablo y la calle Maipú, comuna de Santiago Centro.

La entrega al Perú. Debido a que se encontraba en calidad de ilegal en el vecino país, Marcos Andrés Vásquez Julca será expulsado y entregado a las autoridades peruanas este miércoles. Para recibirlo viajará al complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, una delegación encabezada por el general José Luis Lavalle Santa Cruz, jefe de la DIRINCRI.

La Policía Nacional ha habilitado una línea para que los ciudadanos colaboren con la captura de
La Policía Nacional ha habilitado una línea para que los ciudadanos colaboren con la captura de "los más buscados". | Fuente: Ministerio del Interior

11 capturados. Con este presunto asesino, hasta la fecha ya han sido capturados once de los que figuran en las dos listas de ‘Los más buscados’, desde que el 22 de marzo del presente año se diera a conocer el programa de recompensas del Ministerio del Interior. El penúltimo en ser capturado fue Carlos Humberto Bazán Castro, presunto autor intelectual del crimen de Samanco.

La lista. Los otros capturados son el ex gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima, Carlos Sulca Cruz alias ‘Chato Catri’, Nicolás Deza ‘Nico’, Juan Berríos Navarro ‘Cara de chancho’, Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, Erick Flores Rodríguez ‘Palermo’, Luis Alberto Chacón Núñez, el ex gobernador regional de Tumbes Gerardo Fidel Viñas Dioses y el profesor Luis Vásquez Da Silva.

Línea gratuita. Flores Goicochea recordó que los ciudadanos que tengan información útil sobre alguno de los más buscados, puede llamar a la línea gratuita 0800-40-007. A cambio, recibirá una recompensa fijada por la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad. La identidad del colaborador se mantiene en reserva, para lo cual se establecen medidas de protección a cargo de agentes especializados.

 

El nombre de Marcos Andrés Vásquez Julca apareció en segunda lista de los más buscados el último 1 de junio.
El nombre de Marcos Andrés Vásquez Julca apareció en segunda lista de los más buscados el último 1 de junio. | Fuente: Ministerio del Interior


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA