Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Yahoo será vendida por 4,830 millones y usuarios pierden sus correos

La venta de Yahoo a Verizon se concretará por casi 5 billones de dólares.
La venta de Yahoo a Verizon se concretará por casi 5 billones de dólares. | Fuente: EFE

Yahoo, conocida entre otras cosas por su servicio de correo, finalizó su proceso de venta, el cual llegó de la mano con la pérdida de datos de sus usuarios.

El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon confirmó hoy que llegó a un "acuerdo definitivo" para comprar el negocio operativo de Yahoo por unos 4.830 millones de dólares.

Venta billonaria. El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera quede cerrado en el primer trimestre del año próximo, informaron ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto. Hasta entonces, dice la nota, Yahoo seguirá operando independientemente. El convenio no incluye activos como la participación de Yahoo en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba ni la que tiene en Yahoo Japón.

Planes a futuro. Verizon tiendría la intención de unir a Yahoo con AOL, una compañía que en el pasado tuvo tanta gloria como Yahoo y que el grupo de telecomunicaciones compró en 2014 por unos 4.400 millones de dólares. "La compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital", sostiene el presidente de Verizon, Lowell McAdam, en declaraciones recogidas en el comunicado.

El anuncio de la venta llegó de la mano con la caída de los servidores de Yahoo.
El anuncio de la venta llegó de la mano con la caída de los servidores de Yahoo. | Fuente: EFE

Problemas con servidores. Paralalemante al anuncio de la venta de Yahoo, miles de usuarios alrededor del mundo experimentaron problemas con sus correos electrónicos, los cuales incluían la pérdida de el acceso a su bandeja de entrada y de sus contactos. La situación le valió a la compañía una serie de duras críticas de sus más fieles usuarios, algunos de los cuales anunciaron su intención de mudarse a otro servidor. Los problemas no son sino otra muestra de los problemas que atraviesa el otrora gigente de la web.

Muerte anunciada. Yahoo fue fundada en 1994 y llegó a convertirse en el principal motor de búsqueda de internet, pero su caída comenzó cuando tuvo que empezar a competir con Google, actualmente la segunda empresa por capitalización bursátil en Estados Unidos. Marissa Meyer, exejecutiva de esta compañía, fue CEO designada como CEO en el 2012 con el objetivo de salvar al portal web.

Marissa Meyer llegó a Yahoo desde Google (2012) con la intención de salvar a la compañía. Sin embargo, sus decisiones como CEO fueron muy criticadas.
Marissa Meyer llegó a Yahoo desde Google (2012) con la intención de salvar a la compañía. Sin embargo, sus decisiones como CEO fueron muy criticadas. | Fuente: EFE

Yahoo reconocipó los problemas con sus servidores:

"Estoy muy decepcionado. Es hora de cambiarme a Gmail" respondió un usuario tras los problemas:

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA