Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Confiep: Evitar que un peruano vuelva a ser pobre debe ser una política

Confiep: Evitar que un peruano vuelva a ser pobre debe ser una política.
Confiep: Evitar que un peruano vuelva a ser pobre debe ser una política. | Fuente: ANDINA

Manifestó que el destrabamiento de las inversiones, se tiene que ver como una necesidad para generar más empleo "pues permitirá que los servicios que la gente está esperando les llegue".

No pueden volver a ser pobres. El presidente de la Confiep, Martín Pérez, sostuvo que el evitar que aquellos peruanos que salieron de la pobreza vuelvan a ella, debe ser parte de una política de estado.

Un objetivo. El empresario dijo en RPP Noticias, que "todos tenemos que trabajar" para no permitir que los 9 millones de peruanos que ya salieron de la pobreza vuelvan a ser pobres. 

"Algo que me gustó mucho fue cuando (PPK) dijo que ningún peruano que ha salido de la pobreza, debe regresar a ella. Y creo que ese es un objetivo que deberíamos tener como país", añadió. 

Mensaje sensato. Pérez indicó que el primer discurso de Kuczynski como Presidente del Perú fue uno sensato, sencillo, "creo que ha dicho lo que la gente quería escuchar, es un discurso del primer año, no hay nada con qué contrastar. Creo que el próximo año tendremos que hacer el análisis de qué se consiguió". 

Más formalidad. "Me gustó el tema del combate a la informalidad. Siempre repito que un país con 11 millones y medio de personas que no tienen futura pensión, no tienen acceso a servicios de salud, tiene que cambiar, y él lo ha mencionado", dijo.

Poder Judicial. El líder del gremio empresarial comentó que le llamó la atención que PPK mencionará en tres oportunidades la urgencia de reformar la justicia en el país, "creo que la gente también espera además de más seguridad, más justicia".

Intolerancia a la corrupción. "Habló sobre corrupción, le dio un mensaje a los funcionarios públicos de que será inflexible que quien comete actos incorrectos se verá con la justicia, creo que son buenos mensajes para quien comienza un nuevo gobierno", enfatizó.

Destrabe de inversiones. Manifestó que el destrabamiento de las inversiones, se tiene que ver como una necesidad para generar más empleo "pues permitirá que los servicios que la gente está esperando les llegue".

Empresariado. Finalmente destacó el rol de la empresa privada en el país.

"Hemos sido en los últimos 15 años los responsables de la generación de empleo. La gente ya no solamente quiere llamarse emprendedora, la diferencia entre emprendedor y empresario es la cantidad de gente que tú empleas, si empleas a más de tres personas eres un emprendedor, pero si tienes dos puestos de emoliente y empleas a más gente ya te sientes más empresario", acotó.

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA