Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

El cobre cayó a su menor precio en dos semanas por causa de China

El cobre cayó a su menor precio en dos semanas por causa de China.
El cobre cayó a su menor precio en dos semanas por causa de China. | Fuente: REUTERS

El metal rojo anotó un retroceso de 0.84% y se cotizó en US$ 2.1974 la libra, por el nerviosismo que generó que en China se llamó al banco central a bajar las tasas y los requerimientos de encaje, decepcionando a los inversores.

Cayó. El cobre tocó el miércoles un mínimo de dos semanas ante un rebote del dólar y un persistente nerviosismo por las políticas monetarias de los bancos centrales del mundo, con renovados pedidos en China de nuevos estímulos sin plazos específicos.

El metal rojo anotó un retroceso de 0.84% y se cotizó en US$ 2.1974 la libra.

Dato chino. El principal organismo de planificación de China llamó al banco central a bajar las tasas y los requerimientos de encaje "en el momento adecuado", decepcionando a los inversores que habían descontado la posibilidad de un recorte de los intereses en el corto plazo.

"Hay preocupación respecto a la mayoría de las economías pero China tiene una demanda razonable (de metales). Ha habido un incremento en las ventas de viviendas y los inicios de construcción suben. Fundamentalmente vemos un modesto superávit de oferta (de cobre) este año, por lo que los precios deberían seguir firmes", dijo Michael Dixon, director de AME Group.

Empleo estadounidense. El dólar se recuperaba desde mínimos de seis semanas tras datos que mostraron que el sector privado estadounidense incorporó en julio más trabajadores que los esperados.

Si el reporte mas abarcativo del mercado laboral estadounidense que será publicado el viernes confirma la tendencia, reforzaría los argumentos de la Reserva Federal para subir las tasas de interés este año. Un dólar más fuerte encarece los metales que se transan en esa moneda para los tenedores de otras divisas.

Fuera de Estados Unidos, los inversores seguían nerviosos porque los bancos centrales se están quedando sin opciones para apoyar un crecimiento económico que languidece.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0,3 por ciento, a 4.875 dólares la tonelada, tras haber tocado más temprano un mínimo desde el 12 de julio de 4.820 dólares. Entre el lunes y el miércoles el metal ha perdido cerca de un 1 por ciento, tras mantenerse firme las dos semanas previas.

Los precios de todos los metales han limitado sus avances esta semana por una demanda débil del sector manufacturero y temores persistentes sobre la economía de China, que representa casi la mitad del consumo mundial de cobre.

Otros metales. El zinc terminó con una caída del 0,1 por ciento, a 2.273 dólares; mientras que el níquel revirtió las pérdidas tempranas y cerró con un alza del 0,1 por ciento, a 10.735 dólares.

El plomo bajó un 1 por ciento, a 1.805 dólares; el aluminio subió un 1 por ciento, a 1.641 dólares; y el estaño cayó un 0,4 por ciento, a 17.925 dólares.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA