Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Indecopi sancionó a Caja Municipal de Lima por crédito "Caja Gas"

Indecopi sancionó a Caja Municipal de Lima por crédito
Indecopi sancionó a Caja Municipal de Lima por crédito "Caja Gas". | Fuente: CAJA METROPOLITANA

La autoridad sancionó a la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima por realizar cobros indebidos de algunas cuotas de los seguros de desgravamen y vehicular, de los créditos “Caja Gas”.

Sancionados. Por efectuar cobros indebidos y emplear métodos abusivos de cobranza, el Indecopi sancionó a la Caja Municipal de Crédito de Lima, asociados a los créditos “Caja Gas”, informó el ente regulador.

Cobros abusivos. La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó a la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima S.A. por realizar cobros indebidos de algunas cuotas de los seguros de desgravamen y vehicular, de los créditos “Caja Gas” desembolsados y porque, además, aplicó métodos abusivos de cobranza.

La multa. El Indecopi aplicó una multa total de 120.2 unidades impositivas tributarias, equivalentes a S/ 474,790 y ordenó como medida correctiva que devuelva los cobros indebidos, realizados a sus consumidores.

¿Qué pasó? "Se determinó que los documentos de contratación de los créditos Caja Gas desembolsados, se estableció la obligación de contratar un seguro de desgravamen y un seguro vehicular. Pero, de acuerdo a la información que dicha entidad promocionaba en su página web, la Caja asumía el financiamiento de las tres primeras cuotas de dichos seguros", explicó la entidad fiscalizadora.

En ese sentido, correspondía a la Caja cobrar las cuotas de los seguros a partir del cuarto mes, sin embargo se verificó que los cobró desde el inicio, defraudando de este modo las expectativas de sus clientes y, en consecuencia, infringió lo establecido en el artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571).

Añadió que la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima S.A. decidió apelar esta decisión de primera instancia, por lo que será revisada por la Sala Especializada en Protección al consumidor del Indecopi.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA