Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MTPE inicia reuniones con gremios empresariales la próxima semana

MTPE inicia reuniones con gremios empresariales la próxima semana. | Fuente: RPP

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, también indicó que continuarán las reuniones con las centrales sindicales del país. Y que dos de ellas ya están programadas, con la CUT y la CTP para también recibir sus propuestas laborales.

Empezarán reuniones. El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, señaló que a partir de la próxima semana empezarán las reuniones con los gremios empresariales, para analizar el tema de la formalización y recibir sus propuesta laborales, cuya meta de este gobierno es conseguir que por lo menos el 60% de puestos de trabajo estén formalizados al término de este quinquenio.

“Los gremios sindicales habían tenido contacto con el presidente Kuczynski a lo largo de la campaña y habían hecho una serie de planteamientos que fueron en ese momento, recibidos para su posterior evaluación, estamos en ese trabajo”, sostuvo en entrevista con RPP.

Analizarán la formalización laboral. "El diálogo con el sector privado es constante y permanente, vamos a formalizarlo a través de las reuniones con los principales gremios empresariales a partir de la próxima semana, están ya programándose las reuniones. Los entendimientos que tiene el sector privado sobre la problemática laboral son más o menos conocidas", dijo.

Potenciarán el CNT. Añadió que como ministerio buscarán restaurar el diálogo entre el empresariado y los trabajadores, a través del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) "ese diálogo que viene de larga data y que hay que fortalecer nuevamente".

"Hay momentos donde la tensión estará más elevada que en otros, habrán temas de coyuntura que generarán posiciones antagónicas. Pero yo diría que en general el Ministerio del Trabajo no solo este gobierno sino los anteriores han intentado propugnar el diálogo como base para la toma de decisiones. Cuando eso no ha ocurrido por ejemplo con la Ley Pulpín hemos tenido resultados muy negativos, buenas intensiones que se quedan totalmente frustradas a través de legislación que no es la adecuada y que al no haber sido sociabilizada en el seno del CNT y en otras instancias del gobierno y de la opinión pública terminan siendo desbaratadas. Eso no puede ocurrir", sostuvo.

Aseveró que ese será el primer tema que abordará su despacho, en segundo lugar fortalecer la composición del CNT, establecer prioridades que serán presentadas en las primeras sesiones del mismo, entender que el consejo tiene tareas que están en sus bases y que tienen que ser respetadas y potenciadas, como la Remuneración Mínima Vital.

Reuniones con gremios de los trabajadores. Grados también indicó que la siguiente semana continuarán las reuniones con las centrales sindicales del país.

"Vamos a recomponer mesas de trabajo con las centrales sindicales que habían quedado paralizadas en el ministerio desde hace algún tiempo. Esto es uno de los pedidos que nos habían hecho y estamos en línea con ello. Continuaré en reuniones con otros sectores del sindicalismo en los próximo días, tenemos reunión con la Confederación de Trabajadores del Perú - CTP el día jueves y con la Central Unitaria de Trabajadores - CUT el viernes y así sucesivamente", enfatizó el ministro.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA