Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ideas para unir a la familia haciendo deporte

Las familias saludables apuestan por prácticas que la conducen al bienestar y el deporte es uno de los pilares que las sostiene.
Las familias saludables apuestan por prácticas que la conducen al bienestar y el deporte es uno de los pilares que las sostiene. | Fuente: lacuarta.com

El deporte no es solamente una actividad recreativa. Practicarlo en familia ayudará a que se mantengan saludables y unidos.

Los Juegos Olímpicos son una magnífica oportunidad para inculcar en tus hijos pequeños el interés por hacer deporte. Algunos niños son reacios a practicar deporte en la escuela. ¿Cómo ayudarlos? En lugar de obligarlos, puedes motivarlos desde casa practicando deporte en familia. Los beneficios serán para todos.

El Ministerio de Salud (Minsa) señala que una familia saludable “es aquella en la que sus miembros se encuentran en la búsqueda continua de su bienestar físico, psíquico, social y mantienen condiciones favorables para preservar y fomentar su desarrollo, respetando su dignidad, sus expectativas y sus necesidades; viven resolviendo adecuadamente los conflictos entre sus miembros y en un entorno saludable, siendo además responsables de sus decisiones individuales y familiares, promoviendo principios, valores y actitudes positivas para la vida”.

Las familias saludables apuestan por prácticas que la conducen al bienestar y el deporte es uno de los pilares que las sostiene. Así los padres educan a sus hijos en el ejemplo y los estimulan no solo en la práctica deportiva, sino también en la cooperación y el compañerismo.

Para ello es recomendable organizar salidas para caminar, trotar o correr. También puedes organizarte con otras familias para practicar deportes colectivos como voley, fútbol o básquet. Desarrollar en familia paseos en bicicleta es otra opción que puedes contemplar, así como inscribirse juntos en clases de natación o de algún otro deporte.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola