Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El día en el que Sebastián Piñera dijo que desciende de Huayna Cápac

Sebastián Piñera ya había dicho hace algunos años que era descendiente del inca Huayna Cápac, esta vez lo confirmó. | Fuente: RPP Noticias

"Es verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile", dijo Sebastián Piñera en una entrevista con RPP Noticias en 2016.

Sebastián Piñera es el favorito para ganó las elecciones en Chile y volverá a la presidencia. En 2016, el empresario dijo en una entrevista con RPP Noticias que es verdad que es descendiente del inca Huayna Cápac.

“Es verdad. En una visita que hice a Perú, el presidente Alan García me sorprendió con esa noticia. Él me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac. Y era verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echenique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también”, explicó.

Perú está a mitad de camino. “El camino al desarrollo es un camino largo, no bastan 15 años buenos como los ha tenido Perú. Se requieren 30 años para que el Perú logre ser un país desarrollado y sin pobreza. Por lo tanto hoy día el Perú está a mitad de camino. Lo digo porque existe la trampa de los países de ingreso medio. Muchos países cuando se acercan al desarrollo algo les pasa y pierden el rumbo y en lugar de seguir escalando la montaña, retroceden”, también dijo el favorito a ganar las elecciones chilenas cuando conversó con RPP el año pasado.

Sebastián Piñera y una representación de la imagen de Huayna Cápac.
Sebastián Piñera y una representación de la imagen de Huayna Cápac. | Fuente: Radio.uchile.cl y obra "La Dinastía de los Incas"

Chile perdió el ritmo de crecimiento. “Nuestro país (Chile) perdió el ritmo y también perdió el rumbo, porque hoy día Chile está creciendo muy poco y crea pocos empleos. Los grandes problemas de inseguridad y delincuencia se están agravando. Cuando terminó nuestro gobierno, cuatro de cada cinco chilenos creía que Chile iba por buen camino. Hoy, dos años y medio después, cuatro de cada cinco chilenos cree que Chile va por mal camino. Es evidente que Chile tiene que cambiar el rumbo”, reflexionó.

El ex presidente de Chile dijo que su país está perdiendo el rumbo y que cuatro de cada cinco chilenos ahora cree que su país va por mal camino. | Fuente: RPP Noticias
Michelle Bachelet fue reelecta para un segundo período en 2014 y reemplazó a Sebastián Piñera.
Michelle Bachelet fue reelecta para un segundo período en 2014 y reemplazó a Sebastián Piñera. | Fuente: soychile.cl


Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA