Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Feria del libro en Cuzco ofrecerá títulos en idiomas nativos

Feria del libro en Cuzco ofrecerá títulos en idiomas nativos
Feria del libro en Cuzco ofrecerá títulos en idiomas nativos | Fuente: RPP Noticias

En la tercera edición de la Feria Internacional del libro en Cuzco una de las novedades será la oferta de títulos en idiomas originarios.

La tercera Feria Internacional del Libro de Cuzco ofrecerá desde el jueves, y por 11 días, los títulos de 60 editoriales peruanas y del extranjero, que también ofrecerán libros en idiomas nativos, y tendrá como invitados a autores de México, Chile, Argentina y España, según se informó hoy en Lima.

El jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, Vidal Pino, explicó que en esta feria "vamos a revalorar y difundir los idiomas originarios de Cuzco, promoviendo la exposición y venta de libros editados en idiomas originarios, poniendo énfasis en el idioma machiguenga que hablan las comunidades nativas de la Amazonía cusqueña", en declaraciones a la agencia estatal Andina.

Asimismo, estarán invitados los escritores mexicanos Pedro Martínez, Maximino Pérez Maldonado y Francisco Hinojosa y los chilenos Aldo Gonzales Vilches y Rodrigo Olavarría. Igualmente, la argentina Caterina Scicchitano, el español Santiago del Valle Chousa y el estadounidense Noah Cicero.

Los escritores peruanos que participarán en las presentaciones, conversatorios y mesas de debate son el historiador Antonio Zapata, la poeta Victoria Guerrero, Ricardo Sumalavia, Raúl Tola, Irma del Águila, Cecilia Méndez, Rember Yahuarcani, Daniela Ramírez, Julio Noriega, Pablo Landeo, Virginia Zavala, Carmen Mac Evoy y Gustavo Rodríguez.

Completarán la lista de expositores los autores cusqueños Carmen Escalante, Arelí Araoz, Elvis Quispe Altamirano, Gladys Valencia Rosel, Teófilo Gutiérrez y Yoshiro Chávez, entre otros.

La tercera Feria Internacional de Libro de Cuzco 2016 se inaugura mañana en un centro comercial de la  ciudad surandina e irá hasta el 4 de septiembre. EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA