Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La mayoría en EE.UU. no quiere un muro en la frontera con México

La publicación del estudio coincide con el intento de Trump por moderar su discurso migratorio. | Fuente: EFE

Un 61% rechaza la propuesta el candidato presidencial republicano Donald Trump, según una encuesta divulgada por el Centro Pew Research.

La mayoría de los estadounidenses, un 61%, rechaza la idea del candidato presidencial republicano, Donald Trump, para construir un muro entre México y Estados Unidos, según una encuesta divulgada hoy por el Centro Pew Research.

Polémica propuesta. La publicación del estudio coincide con el intento de Trump por moderar su discurso migratorio para seducir a las decisivas minorías afroamericana e hispana y librarse de la etiqueta de "racista" con la que la mayoría de estadounidenses definen al magnate.

Cambian opiniones. El Centro Pew Research, con sede en Washington, destaca que la opinión de los estadounidenses sobre un muro fronterizo ha cambiado poco en el último año, de forma que la mayoría (61%) se opone a su construcción, mientras que el 36% se posiciona a favor de la propuesta de Trump.

Según sectores. Según el análisis, la diferencia de posiciones depende de los grupos demográficos y las opiniones políticas de los encuestados. Entre los ciudadanos blancos, el muro provoca una oposición del 54 % y una aceptación del 43 %, mientras que el 76 % de los hispanos y la misma proporción de afroamericanos se opone a esa idea. (EFE)

La encuesta concluye que la opinión pública estadounidense está dividida en muchos aspectos de la política migratoria de EE.UU., aunque la mayoría cree que es igual de importante aumentar la seguridad en la frontera y abrir un camino a la ciudadanía para los indocumentados.
La encuesta concluye que la opinión pública estadounidense está dividida en muchos aspectos de la política migratoria de EE.UU., aunque la mayoría cree que es igual de importante aumentar la seguridad en la frontera y abrir un camino a la ciudadanía para los indocumentados. | Fuente: EFE
El sondeo, llevado a cabo entre el 9 y el 16 de agosto, recoge que la mayor parte de los encuestados (76%) piensa que los inmigrantes indocumentados son tan trabajadores y honestos como los ciudadanos estadounidenses, mientras que el 67% cree que no son más propensos que cualquier otra persona a cometer delitos graves.
El sondeo, llevado a cabo entre el 9 y el 16 de agosto, recoge que la mayor parte de los encuestados (76%) piensa que los inmigrantes indocumentados son tan trabajadores y honestos como los ciudadanos estadounidenses, mientras que el 67% cree que no son más propensos que cualquier otra persona a cometer delitos graves. | Fuente: EFE
Para realizar el análisis, el centro Pew entrevistó a 2.010 adultos de más de 18 años que viven en los 50 estados del país y en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital federal.
Para realizar el análisis, el centro Pew entrevistó a 2.010 adultos de más de 18 años que viven en los 50 estados del país y en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital federal. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA