Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04

Los selfis aumentan contagio de piojos entre escolares en Holanda

Cuando se hacen selfis, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los insectos.
Cuando se hacen selfis, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los insectos. | Fuente: AFP

El incremento del contagio entre alumnos se debe a esta práctica, muy popular no solo en el país europeo, sino en el mundo.

La fiebre por las autofotos se encontraría detrás del incremento en el contagio de piojos entre los alumnos de secundaria de Holanda, según un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM, por sus siglas en neerlandés).

Lo que pasa. "Creo que la razón es el comportamiento de los estudiantes de secundaria. Hay muchos abrazos y cuando hacen selfis, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los insectos", dijo la especialista en estos parásitos Desiree Beaujan a la web de la televisión holandesa RTL.

Las cifras. Según el informe, el 28% de alumnos en la escuela primaria y el 19% de los que cursan secundaria en Holanda tienen piojos. Ante la expansión de los parásitos en adolescentes, el RIVM plantea modificar sus campañas de prevención y concienciación para dirigir mensajes a los alumnos de secundaria. "Los padres necesitan saber que hay piojos en la escuela secundaria", comentó Beaujan.

En adultos también. El estudio, realizado entre 2.000 voluntarios, también confirmó que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se producen en los cabellos de las niñas, habitualmente más largos que los de los niños. Además, el RIVM detectó que uno de cada diez adultos tiene piojos en su cabeza. (EFE)

La fiebre por las autofotos se encontraría detrás del incremento en el contagio de piojos entre los alumnos de secundaria de Holanda.
La fiebre por las autofotos se encontraría detrás del incremento en el contagio de piojos entre los alumnos de secundaria de Holanda. | Fuente: AFP
El 28% de alumnos en la escuela primaria y el 19% de los que cursan secundaria en Holanda tienen piojos.
El 28% de alumnos en la escuela primaria y el 19% de los que cursan secundaria en Holanda tienen piojos. | Fuente: AFP
El estudio confirmó que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se producen en los cabellos de las niñas.
El estudio confirmó que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se producen en los cabellos de las niñas. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA