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¿Cómo optimizo mi inversión en Google Adwords?

Google Adwords.
Google Adwords. | Fuente: Google

A la hora de poner publicidad en el buscador más importante de Internet, es importante cuidar el presupuesto

La perspectiva de que cada vez que los usuarios de Google busquen una palabra o frase relacionada con tu negocio encuentren tu marca en primera fila es sumamente tentadora. Anunciar en Google Adwords te ofrece esa posibilidad. Sin embargo, puede ser una herramienta complicada de entender para quienes no están familiarizados con ella.

Una de las ventajas que ofrece Internet respecto a otros canales publicitarios es que no es necesario un presupuesto enorme para invertir. Incluso con montos tan pequeños como 10 dólares diarios es posible hacer una campaña eficaz, pero también hay un riesgo de que la inversión genere muy poco (o nulo) impacto.

Si tienes un presupuesto limitado, la web española enganchadoainternet.com menciona algunos ‘trucos’ para no desperdiciar la inversión en adwords y buscar esas conversiones que tanto anhelas:

1- Segmenta al máximo. Adwords te ofrece la posibilidad de acotar geográficamente tu aviso para que solo le aparezca a los usuarios que están cerca de tu negocio. También te permite seleccionar horarios. Por ejemplo, si ofreces menú para oficinas, puedes disponer que tu aviso solamente le llegue a los usuarios que están en el distrito que atiendes y por las mañanas, entre las 10 y las 12 del día.

2- Selecciona con cuidado tus ‘keywords’ o palabras clave. Intenta ser lo más específico posible y considera las palabras que tus potenciales clientes usarán. Pero también toma en cuenta que las palabras más populares serán también las más demandadas, por lo que la ‘puja’ o subasta será mayor y consumirás tu presupuesto más rápido. Busca de ser posible esos términos que no son tan comunes pero te pueden resultar efectivos.

3- Controla el presupuesto diariamente. Adwords te permite fijar un tope de gasto diario, pero si se gasta muy pronto, tus avisos dejará de mostrarse y podrías perder clientes. Controla manualmente el gasto y si un día te pasas de lo presupuestado, ajusta en los días posteriores.

4- Mejora tu ‘quality score’. Optimizar el SEO de tu landing page (la página a la que llegarán los usuarios que den clic a tu anuncio), mejorar su velocidad de carga y usabilidad son variables que el algoritmo de Google usará también para darle más relevancia a los avisos que muestra.

5- Revisa los informes constantemente. Las estadísticas de tu campaña te permitirán hacerle un seguimiento permanente y hacer los ajustes que consideres necesarios.

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