Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Empresarios saludan restitución del drawback para exportadores

Empresarios saludan restitución del drawback para exportadores.
Empresarios saludan restitución del drawback para exportadores. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, anunció que esta devolución tributaria a los exportadores por pago de aranceles, subirá de 3% a 4% para los próximos dos años. Durante la anterior gestión gubernamental este beneficio fue recortado de 5% a 4% y luego a 3%.

La Asociación de Exportadores (ADEX) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), saludaron la restitución del "drawback" anunciada por el Gobierno.

¿Qué pasó? El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, anunció que esta devolución tributaria a los exportadores por pago de aranceles, subirá de 3% a 4% para los próximos dos años. Durante la anterior gestión gubernamental este beneficio fue recortado de 5% a 4% y luego a 3%.

¿Qué es? El drawback es un sistema que les devuelve a los exportadores un porcentaje del valor del producto exportado, siempre y cuando se haya elaborado con insumos importadores que pagan aranceles.

Buena noticia. El presidente de ADEX, Juan Varilias, destacó que este incremento del drawback beneficiará a las pymes y a los sectores intensivos en mano de obra, sin embargo, consideró importante trabajar a la par en la solución de otros problemas que le restan competitividad a las exportaciones peruanas.

Asimismo, consideró importante que las autoridades fijen al mismo tiempo un plazo para lograr mejoras sensibles en la competitividad y trabajar en otros temas como sobrecostos logísticos, inseguridad, infraestructura deficiente, prácticas no competitivas en el servicio a la carga, dificultades en el acceso a puertos, y otros.

Esperan impulso. En tanto, el presidente de la CCL, Mario Mongilardi, dijo que espera que la medida adoptada por el Gobierno contribuya a la promoción de las exportaciones que se han visto afectadas en los últimos años por factores internos y externos.

Agregó que según las exportaciones peruanas han caído un 19% aproximadamente en el período comprendido desde agosto del 2013 a julio del 2016 y que de acuerdo al Doing Business, el nivel de competitividad del Perú ha pasado de ocupar el puesto 61 al puesto 69 desde el año 2013 al 2016.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA