Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bielorrusia vs. Francia: ¿Alexei Ríos todavía puede jugar por Perú?

Alexei Ríos estuvo en el banco de suplentes de Bielorrusia durante el amistoso ante Francia. | Fuente: www.HooFoot.com

El volante Alexei Ríos su suplente con Bielorrusia en el duelo ante Francia por las Eliminatorias y muchos se preguntan si todavía puede ser convocado a la Selección Peruana. Conoce aquí la respuesta.

El volante bielorruso de ascendencia peruana, Alexei Ríos, fue suplente en el empate sin goles que obtuvo su selección ante Francia en un partido correspondiente a las Eliminatorias Rusia 2018. Previamente el futbolista jugó 45 minutos en un amistoso ante Noruega y ahora muchos se preguntan si todavía tiene chances de alternar con la Bicolor.

Aquí la respuesta. Según la reglamentación de la FIFA, un futbolista (con doble nacionalidad) puede jugar hasta dos partidos oficiales antes de integrar las filas de otra selección.

8.1. A: "Los jugadores podrán ejercer el derecho a cambiar de federación únicamente si no han disputado — ya sea de manera parcial o total — ningún partido de selecciones de una competición oficial representando a su federación actual, y si en el momento de su primera participación, parcial o total, en un partido internacional de una competición oficial representando a su federación actual ya poseía la nacionalidad del país para cuya federación solicita la autorización".

Alexei Ríos ha desarrollado toda su carrera en el fútbol europeo.
Alexei Ríos ha desarrollado toda su carrera en el fútbol europeo. | Fuente: Facebook Alexei Ríos

Lo que no debe pasar. Existe también otro factor a considerar. Si Ríos llegase a disputar un solo minuto con Bielorrusia por las Eliminatorias Europeas, quedará descartado automáticamente para jugar por el ‘Equipo de todos’. Al menos así lo indica esta normativa: 8.1.B: "Los jugadores que cambien de federación no podrán jugar para la nueva en ninguna competición en la que hayan jugado con la anterior".

Amor por el Perú. En más de una oportunidad Alexei Ríos ha dejado notar el cariño que siente por el país y la predisposición que tiene para vestir la Bicolor. Así lo ha demostrado con distintas publicaciones en sus redes sociales.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA