Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Presentarán el verdadero rostro del Señor de Sipán

Científico brasileño Cicerio Moraes participó en la construcción del verdadero rostro del Señor de Sipán
Científico brasileño Cicerio Moraes participó en la construcción del verdadero rostro del Señor de Sipán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Después de un arduo trabajo científico se conocerá el verdadero rostro del Señor de Sipán de Lambayeque

Este 21 de septiembre se presentará en la ciudad de Lima el verdadero rostro del Señor de Sipán, un trabajo del científico brasileño Cicerio Moraes, que participó también en la reconstrucción de los rostros de los santos peruanos San Martin de Porres y Santa Rosa de Lima.

En diálogo con el portal de noticias online “Destape TV” el científico brasileño confirmó que en esta fecha se presentará para el Perú y el mundo el verdadero rostro de esta figura representativa de la cultura Lambayecana.

“Ya en el mes de julio estuve en Lambayeque, haciendo los análisis, hubo el honor de conocer al señor Walter Alva, al señor Bracamonte, conocí el Museo Tumbas Reales de Sipán que es un lugar maravilloso, este 21 de septiembre presentaremos el rostro del Señor de Sipán en la ciudad de Lima para el Perú y todo el mundo” declaró el científico.

Anunció también que se está trabajando la impresión 3D del busto del Señor de Sipán, cráneo reconstruido que será donado a la región Lambayeque para que puedan conocerlo todos los turistas nacionales y extranjeros.

En diálogo con RPP-Noticias el Dr. Walter Alva dijo que este trabajo lo realizó también un equipo de científicos peruanos por más de tres meses y permitirá conocer con exactitud el rostro del gobernante Lambayeque.

“Teníamos una aproximación, pero este es el rostro exacto, que vamos a conocer este 21 de septiembre” agregó.

Los arqueólgos de Lambayeque han considerado este hecho como histórico, pues es la primera vez que se conoce la verdadera fisonmomía de una gobernante tan importante para la cultura nacional, como la del Señor de Sipán, monarca que gobernó la costa norte de Perú de alrededor de 1 dC a 700 dC.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA