Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mistura tiene la papa nativa aliada contra el cáncer [FOTOS]

Leona es el nombre de una de las casi 3 mil variedades de papas nativas que crecen en el Perú y, según estudios, su consumo puede prevenir el cáncer.
Leona es el nombre de una de las casi 3 mil variedades de papas nativas que crecen en el Perú y, según estudios, su consumo puede prevenir el cáncer. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP - Marcos Reátegui

La pulpa de las papas nativas tienen colores intensos. Leona destaca por su tonalidad morada y las propiedades curativas que se le atribuyen.

"Las papas nativas tienen una concentración de polifenoles y antocianinas que tienen propiedades preventivas frente a enfermedades degenerativas como el cáncer", señala la nutricionista Sara Abu Sabbah. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP - Marcos Reátegui
Don Antonio de la Cruz, agricultor de Huancavelica, nos muestra la papa Leona. Destaca la pulpa color morado intenso y el tamaño pequeño del tubérculo.
Don Antonio de la Cruz, agricultor de Huancavelica, nos muestra la papa Leona. Destaca la pulpa color morado intenso y el tamaño pequeño del tubérculo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP - Marcos Reátegui
Don Gerardo Castillo, agricultor de Huancavelica, nos muestra el sangre de toro, el mishi maqui, el coktel, yana winko y el camotillo.
Don Gerardo Castillo, agricultor de Huancavelica, nos muestra el sangre de toro, el mishi maqui, el coktel, yana winko y el camotillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP - Marcos Reátegui
Las papas nativas son orgánicas, pues en su cultivo no se emplean fertilizantes. Crecen en las zonas más altas del Perú, hasta los 4,200 metros sobre el nivel del mar.
Las papas nativas son orgánicas, pues en su cultivo no se emplean fertilizantes. Crecen en las zonas más altas del Perú, hasta los 4,200 metros sobre el nivel del mar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP - Marcos Reátegui
Las papas nativas pueden comerse con toda la cáscara y, si de bebidas hablamos, se puede hacer chicha y alcoholes del fermento.
Las papas nativas pueden comerse con toda la cáscara y, si de bebidas hablamos, se puede hacer chicha y alcoholes del fermento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP - Marcos Reátegui
En Mistura, las papas nativas se presentan como el insumo básico de las muy originales
En Mistura, las papas nativas se presentan como el insumo básico de las muy originales "causas rebeldes" libres de colorantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP - Marcos Reátegui
Si vas a Mistura busca las papas nativas en el Gran Mercado. Degusta algunos de los platos elaborados con este superalimento.
Si vas a Mistura busca las papas nativas en el Gran Mercado. Degusta algunos de los platos elaborados con este superalimento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP - Marcos Reátegui

Las papas nativas se muestran imponentes en la feria gastronómica Mistura. Leona es el nombre de una de las casi 3 mil variedades que crecen en el Perú y, según estudios, su consumo puede prevenir el cáncer.

Anticáncer. La nutricionista Sara Abu Sabbah nos explica por qué a este tubérculo se le atribuyen propiedades curativas. “Tienen una concentración de polifenoles y antocianinas que tienen propiedades preventivas en relación a enfermedades degenerativas como el cáncer. De acuerdo a los estudios, éstas podrían detener un poco el avance de la enfermedad”.

Versatilidad. Es otra de las cualidades de las papas nativas, y en Mistura se presentan como el insumo básico de las muy originales "causas rebeldes" libres de colorantes. Ellas sorprenden por sus tonos morados y rojos intensos. “En las preparaciones del diario no deberíamos utilizar tintes vegetales para preparar los alimentos, pues ellos tienen sus propios colores”, señala Abu Sabbah.

Conoce más. Estas papas son orgánicas, pues en su cultivo no se emplean fertilizantes. Crecen en las zonas más altas del Perú, hasta los 4,200 metros sobre el nivel del mar. El sangre de toro, el mishi maqui, el coktel, yana winko o el camotillo, son otras variedades que también pueden emplearse en sopas, guisos o bocaditos.     
 
Más usos. Pueden comerse con toda la cáscara y, si de bebidas hablamos, se puede hacer chicha y alcoholes del fermento de las papas nativas. Si vas a Mistura búscalas en el Gran Mercado y degusta algunos de los platos elaborados con este superalimento.

Tags

Lo último en Mistura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA