Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Qué opciones tienes para comprar una vivienda?

Hoy tienes más opciones de adquirir una vivienda.
Hoy tienes más opciones de adquirir una vivienda. | Fuente: ANDINA

Aún el país tiene un déficit habitacional de 1.9 millones de viviendas.

Si estás pensando comprar un departamento o casa, y hacer realidad el sueño del techo propio, te contamos que tienes varias opciones para efectuar adquirir un inmueble.

Desde noviembre del año pasado, está vigente el reglamento de la Ley de Arrendamiento, que incluye los mecanismos de arrendamiento, leasing inmobiliario y el alquiler-venta, que apunta que hasta 30,000 familias accedan a una vivienda propia.

Alquiler-venta. Aquellos inquilinos interesados en comprar la vivienda que están ocupando, podrán hacerlo en dos o tres años, sin perder lo pagado pues este dinero servirá para pagar la propiedad y hará las veces de una cuota inicial. Estos interesados también podrán acceder al crédito MiVivienda o Techo Propio y terminar de cancelar así la vivienda alquilada.

Leasing Inmobiliario. Con este mecanismo se puede comprar una vivienda mediante un arrendamiento sin pagar la cuota inicial y con opción a compra que se paga al término del contrato, previo acuerdo entre el banco y el arrendatario.

25% de AFP. Desde julio de este año, todos afiliados a las AFP pueden disponer de hasta el 25% de su fondo de pensiones para el pago de la cuota inicial o amortizar un crédito hipotecario en el sistema financiero que le permita adquirir su primer inmueble.

Recuerda que si eras dueño de un inmueble pero lo vendiste o transfiriste antes del 30 de junio, sí puedes hacer uso de tus aportes. Deberás presentar dos documentos: el Reporte de Búsquedas de Índices de Sunarp y el último estado de cuenta de tu AFP.

Según el Ministerio de Vivienda, aún existe un déficit habitacional en el país de 1.9 millones de viviendas y según un estudio realizado por el BID solo el 7 por ciento de viviendas a nivel nacional están alquiladas, uno de los ratios más bajos de entre los países de la región.

 


 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA