Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Central y Maido lideran la lista de los mejores restaurantes de América Latina

Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura chefs de los restaurantes Central y Maido.
Virgilio Martínez y Mitsuharu Tsumura chefs de los restaurantes Central y Maido. | Fuente: APJ/El Comercio

En la lista de "Los 50 mejores Restaurantes de América Latina" se incluyen otros siete locales peruanos.

El restaurante peruano Central, del chef Virgilio Martínez, repitió este lunes en el primer lugar de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que ya comandó en 2014 y 2015, durante una gala celebrada en la ciudad de México. El segundo lugar ha sido ocupado por el Maido, restaurante peruano del chef Mitsuharu Tsumura. 

En la cuarta edición de estos galardones el tercer lugar fue para el brasileño D.O.M., de Alex Atala. Le siguen en la lista el chileno Boragó, del chef Rodolfo Guzmán (cuarto), y los los mexicanos Pujol, de Enrique Olvera (Quinto) y Quintonil, de Jorge Vallejo (Sexto)

El peruano Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, fue séptimo; el brasileño Maní, de Helena Rizzo, fue octavo; el argentino Tegui, de Germán Matitegui, fue noveno, y el mexicano Biko, del chef vasco Mikel Alonso y el catalán Gerard Bellver, décimo.

Virgilio Martínez consideró que estos premios demuestran que "Latinoamérica es cada vez un territorio más unido". "Somos una potencia y nos lo tenemos que creer", dijo el chef sobre el buen momento que atraviesa la oferta culinaria regional, que tiene dos de sus principales exponentes en Perú, país que acogió la primera y la segunda edición de los galardones (2013 y 2014), y México, sede de la tercera y de la cuarta (2015 y 2016).

Mitsuharu Tsumura coincidió en que América Latina se encamina a ser "una potencia mundial como continente", gracias sobre todo a la "camaredería" entre sus chefs. "Eso no pasa en otras partes del mundo, porque estamos bien unidos y la amistad que tenemos realmente no es de boca para afuera, realmente somos muy amigos todos", dijo. 

Otros reconocimientos. Durante la gala, celebrada en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, el chef francés Claude Troisgros, del restaurante Olympe, de Río de Janeiro, fue reconocido con el premio a la trayectoria, por los más de 30 años que lleva en Brasil.

El restaurante mexicano Alcalde, liderado por el joven chef Francisco Ruano en la ciudad de Guadalajara, se llevó la distinción a la mayor promesa. La danesa Kamilla Seidler, del restaurante boliviano Gustu, recibió el galardón a Mejor Chef Mujer de la región y el chileno Gustavo Saez al Mejor Chef Pastelero. (EFE)

Los chefs ganadores de los premios Latin America's 50 Best Restaurants
Los chefs ganadores de los premios Latin America's 50 Best Restaurants | Fuente: @LatinAmericas50
Virgilio Martínez junto a otros chefs en un momento de la ceremonia que premió a su restaurante como el mejor de América Latina por tercer año consecutivo.
Virgilio Martínez junto a otros chefs en un momento de la ceremonia que premió a su restaurante como el mejor de América Latina por tercer año consecutivo. | Fuente: @LatinAmericas50

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA