Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Pokémon Go: municipio de Bélgica prohíbe reuniones de más de diez jugadores

Los infractores podrán ser castigados con multas de 110 euros por mal aparcamiento.
Los infractores podrán ser castigados con multas de 110 euros por mal aparcamiento. | Fuente: EFE

La prohibición, que entró en vigor el pasado 24 de septiembre, se prolongará durante tres meses, hasta el 24 de diciembre.

El municipio belga de Jurbise, al sur de Bruselas, ha prohibido las reuniones públicas de más de diez personas entre las 22.00 y las 6.00 horas para evitar que los jugadores de Pokémon Go cacen los monstruos durante la noche, informó hoy la radiotelevisión pública RTBF.

La prohibición. El veto se limita a la plaza de Erbaut y al segmento de la calle del Centenario que se extiende entre los números 25 y 121 donde, según la cadena belga francófona, los vecinos han protestado por el ruido que producen los usuarios de Pokémon Go durante la madrugada. Además, solo los residentes de los portales, sus invitados y quienes celebren bodas y funerales podrán aparcar vehículos en esos mismos espacios, según precisó el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Quejas. Los habitantes ya se habían quejado debido a que los cazadores de pokémones ocupaban las plazas de aparcamiento en esas vías. La prohibición, que entró en vigor el pasado 24 de septiembre, se prolongará durante tres meses, hasta el 24 de diciembre. Si no se respeta la norma, los infractores podrán ser castigados con multas de 110 euros por mal aparcamiento, además de recibir otras sanciones administrativas por alteración del orden.

Los internautas han mostrado su indignación ante la medida.
Los internautas han mostrado su indignación ante la medida. | Fuente: EFE

Indignados. De acuerdo con la RTBF, los jugadores de Pokémon Go en Jurbise han asegurado que no molestan a los vecinos y que son respetuosos con todos los ciudadanos. En el diario "Sudpresse", los internautas han mostrado su indignación ante la medida, calificada en sus comentarios de "escandalosa" y "antidemocrática", así como de "atentado contra las libertades".

Anteriores medidasNo es la primera vez que el videojuego para móviles desata la polémica en Bélgica, pues el pasado 1 de septiembre el ministro de Transportes, François Bellot, envió una carta a los creadores de Pokémon Go. En la misiva pedía eliminar las criaturas virtuales de los espacios no públicos de todos los aeropuertos del país, pues muchos empleados dedicaban sus horas de trabajo a la aplicación.

EFE

Los jugadores de Pokémon Go en Jurbise han asegurado que no molestan a los vecinos.
Los jugadores de Pokémon Go en Jurbise han asegurado que no molestan a los vecinos. | Fuente: www.rtbf.be


Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA