Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hillary Clinton tiene 57 puntos de ventaja sobre Donald Trump entre los votantes latinos

73% de los latinos tiene intención de votar por Hillary Clinton.
73% de los latinos tiene intención de votar por Hillary Clinton. | Fuente: Internet

Encuesta revela que los votantes latinos creen, además, que Clinton es más confiable para liderar Estados Unidos en temas como terrorismo.

Una encuesta sobre la intención de voto de los hispanos en Estados Unidos, divulgada hoy, revela que Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, obtiene una ventaja de 57 puntos sobre su rival republicano, Donald Trump.

Según la tercera entrega de este sondeo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO) y Telemundo, el 73% de los hispanos tiene intención de votar a Clinton, un punto más que hace una semana, frente a un 16% que se inclina por Trump.

Mientras Trump cae, Clinton crece. El magnate neoyorquino ha visto cómo la imagen que tienen los latinos de él ha caído cinco puntos y así ahora el 77% de los entrevistados tiene una impresión "desfavorable" de él, cuando hace una semana era del 72% y hace dos, del 70%. Por el contrario, la imagen de Clinton ha subido ligeramente y ahora tiene una imagen "favorable" entre el 67% de los votantes latinos, por 29% "desfavorable", cuando hace dos semanas esos porcentajes eran de 65 y 30%, respectivamente.

La encuesta también reveló que un 78% cree que la ganadora del debate presidencial de la semana pasada fue Clinton, un 9% mencionó a Trump y otro 9% dijo que ninguno de los dos. Y entre los latinos republicanos, la ex secretaria de Estado fue vista como la vencedora por el 23 % de los votantes.
La encuesta también reveló que un 78% cree que la ganadora del debate presidencial de la semana pasada fue Clinton, un 9% mencionó a Trump y otro 9% dijo que ninguno de los dos. Y entre los latinos republicanos, la ex secretaria de Estado fue vista como la vencedora por el 23 % de los votantes. | Fuente: Getty

Clinton es una opción más confiable para latinos. Los hispanos creen además que Clinton es más confiable que Trump para liderar la lucha contra el terrorismo. Concretamente, el 68% de los hispanos cree que se puede "confiar" esta materia más en Clinton que en el magnate, frente al 11% que ve a este como el más adecuado para liderar el antiterrorismo. Un 11% dijo que ninguno de los dos. Cabe precisar que el terrorismo es uno de los temas que más preocupa a los latinos, con un 22% de menciones, solo superado por la aprobación de una reforma migratoria (28%) y por delante de mejores salarios (18%), la creación de puestos de trabajo (17%) y la reducción de los costes de salud (15%).

Conclusiones. "Esta encuesta confirma lo que sabemos desde hace tiempo, que los latinos son sofisticados, votantes multifacéticos cuyos intereses políticos van mucho más allá de un solo tema", dijo Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO, sobre los resultados de esta encuesta.

Datos. La encuesta, realizada por el grupo Latino Decisions entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre con un margen de error del 4,4 %, se realizó mediante 250 entrevistas a votantes latinos registrados, que se añaden a los 500 cuestionados en las dos primeras entregas.

NALEO calcula que más de 13,1 millones de hispanos votarán en las elecciones del próximo 8 de noviembre.
NALEO calcula que más de 13,1 millones de hispanos votarán en las elecciones del próximo 8 de noviembre. | Fuente: CNN

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA