Descubre cuántos cigarrillos fumas al día por la contaminación del lugar donde vives

Los altos niveles de contaminación convierten a los peatones en fumadores pasivos.

La interface de la aplicación. | Fuente: Google Play

El aire limpio es fundamental para una vida sana. Lamentablemente, la gran mayoría del mundo vive en lugares donde están expuestos a aire contaminado. Las Naciones Unidas estiman que en 2012 murieron alrededor de 6.5 millones de personas a causa de la contaminación.

El cigarrillo es otra causa de las muertes en el mundo, con la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimando que 7 millones de personas mueren al año por el tabaquismo. Y aún así no fumes, una aplicación es capaz de decirte cuántos hipotéticos consumes al día con solo vivir en una zona contaminada. Shit! I Smoke está disponible en la App Store de iOS y en Google Play.

La aplicación detecta tu ubicación y te dice cuántos cigarros fumas al día solamente desplazándote. Por ejemplo, indica que en San Borja, Lima, una persona fuma 3.5 cigarrillos hipotéticos al día. En otras ciudades como París, la cifra es de 3.6 cigarrillos al día.

La aplicación está inspirada en los hallazgos de Berkeley Earth sobre la equivalencia de la contaminación del aire y el fumar cigarrillos.

0 Comentarios
Valora la nota:Descubre cuántos cigarrillos fumas al día por la contaminación del lugar donde vives
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?