Nueva versión de Paint te permitirá crear objetos en 3D

La renovada versión del clásico programa de dibujo de Microsoft será presentada a fines de octubre.

El nuevo Paint permitirá trabajar las imágenes en capas al modo de Photoshop, aunque sin la potencia y complejidad del editor de fotografías. | Fuente: Youtube

(Agencia N+1 / Hans Huerto) Microsoft viene preparando una nueva versión de su clásico programa de dibujo y diseño, el popular Paint. El mejorado software sería presentado más adelante en este mes, durante una presentación sorpresa que la firma de Bill Gates viene preparando.

Quien haya crecido manejando una PC con sistema operativo Windows (más del 80% de computadoras en todo el mundo cuentan con una versión del mismo) recordará Paint como su primer amor a la hora de sentarse a dibujar, preparar alguna ilustración básica o incluso editar una imagen. A pesar de lo básico de sus recursos, Paint tiene como fortaleza principal la facilidad de su uso, su amabilidad con el usuario es un activo del cual difícilmente gozan programas de edición de imágenes más poderosos y avanzados como Photoshop.

Relanzamiento. Paint ha sufrido pequeños cambios desde su aparición en la primera versión de Windows en 1985, pero esta vez se prepara para un relanzamiento por todo lo alto, según se puede apreciar en el video sobre su nueva entrega.

Además de sus características familiares, la nueva versión tendrá una opción para hacer tridimensionales los garabatos, dibujos o imágenes que logremos encajar en el lienzo del programa. El resto de herramientas como los pinceles y aerosoles para pintar objetos, también estarán disponibles para objetos en 3D.

La nueva versión de Paint se ha diseñado para operarla en pantallas táctiles. | Fuente: Youtube

Como se aprecia en el video, el renovado Paint parece haber sido ideado pensando en procesadores de superficie o con pantallas táctiles, pues la nueva interface permitirá mover y editar los dibujos de forma más sencilla usando para ello los propios dedos o incluso lápices electrónicos, como se aprecia en el adelanto.

Imágenes en capas. No obstante, no se trata de un programa de edición de imágenes o de dibujo y diseño gráfico tan poderoso como para compararse con Photoshop o similares, por ejemplo. La principal diferencia con estos es que permiten procesar imágenes y crearlas a través de capas, lo que otorga un mayor control sobre las ilustraciones al editarlas. En Paint, cada elemento tiene una sola capa y el lienzo que reúne a todos los elementos, también.

Este 26 de octubre, Microsoft ha convocado a una presentación sorpresa en la ciudad de Nueva York. Se cree que la firma develará ahí un nuevo procesador con pantalla táctil todo en uno. El portal The Verge informa que fuentes en Microsoft indica que el nuevo producto estará dirigido a profesionales creativos.

El desarrollo de la tecnología de imágenes en 3D —que se podrán crear con la nueva versión de Paint— también ha ido de la mano con el desarrollo de nuevas, mejores y más eficientes y económicas impresoras en tercera dimensión. Sus usos han alcanzado también a las ciencias médicas. El mes pasado, una investigación de científicos de la Universidad Northwestern de Illinois fue presentada y demostró que era posible crear en una impresora 3D fragmentos de huesos artificial empleables en la cura de fracturas.

El nuevo Paint ha sido creado para Windows 10 | Fuente: Youtube
¿Qué opinas?