WhatsApp toma medidas para evitar las imágenes engañosas o 'fake'

Las imágenes 'fake' de Whatsapp, fotos que muestran una cosa en la miniatura pero muestran otra al abrirlas, tienen los días contados en la aplicación.

Las imágenes trampa son aquellas que al ser ampliadas muestras un contenido oculto inesperado, por lo general obceno. | Fuente: WhatsApp

WhatsApp plantea algunos cambios en su servicio, específicamente lo que se refiere a las denominadas imágenes trampas o fakes. Según informa El androide libre, la aplicación quiere evitar este tipo de prácticas consistentes en editar una imagen para que la miniatura que se ve en el chat oculte lo que hay detrás de ella.

Para tal fin, WhatsApp acabará con la compatibilidad de su herramienta con aplicaciones como Imagiapp o Z- Photo Fake, que permitían hacer estos trucos con mucha facilidad. Una de las imágenes fake más conocida es la de un hombre afroamericano desnudo. 

Ahora será Whatsapp quien se encargue del último paso de la edición. La aplicación de mensajería comprueba el origen de ambas imágenes, la miniatura y la ampliación.  Si ambas no coinciden, bloquea el envío. No obstante, se puede seguir simulando este efecto creando una imagen de mayor altura que la de la miniatura. Para hacer esto, El androide libre recomienda Photo Magic.x

¿Qué opinas?