Ten cuidado con la información que compartes en Facebook. | Fuente: AFP

Facebook cumplirá 13 años del 4 febrero como una de las redes sociales más populares del mundo con 1.78 mil millones de usuarios. Ya es parte de la vida diaria, pero nunca debes dejar de pensar en lo que publicas. Toda información que ingresas debe estar bien resguardada.

“En Facebook el hecho de que la información no sea privada en forma automática y por defecto no significa que la red social no provea a sus usuarios la posibilidad de ser selectivos con lo que comparten públicamente. Depende de cada uno activar estas funcionalidades para hacer el perfil más seguro y personal”, mencionó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

1. Implementa las aprobaciones de inicio de sesión

Esta función da un paso más que las alertas de inicio de sesión, ya que significa que se necesitara un código de seguridad cada vez que se acceda a la cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo móvil, computadora o navegador. Este código será único cada vez se y enviará al número de teléfono celular que se haya registrado anteriormente.

Para activar las aprobaciones de inicio de sesión:

  1. Accede a Configuración de la seguridad.
  2. Haz clic en la sección Aprobaciones de inicio de sesión.
  3. Elige la opción de preferencia y haz clic en Guardar cambios.
Si necesitas dos pasos ingresar a Facebook, tu cuenta estará más segura. | Fuente: We Live Security

2. Cambia quién puede ver publicaciones de amigos en tu biografía

Desde la Comprobación rápida de privacidad que la red social, se puede limitar quién puede ver lo que publican los contactos. Además, se puede filtrar para ser uno el único en ver ciertos datos, como año de nacimiento, correo electrónico o dirección.

3. Habilita la revisión de etiquetas

En la opción Biografía y etiquetado dentro de Configuración se puede activar esta función.

Revisa todas las fotos en las que te etiquetaron antes de que aparezcan en tu biografía. Si bien no se puede controlar los ajustes de privacidad de otras personas, permite evitar que las mismas estén en la portada del muro personal de cada usuario.

4. Personaliza la visibilidad de cada publicación

En cada publicación se puede elegir a quién destinarla. Además, se puedes elegir que la opción por defecto sea compartir solo con amigos, y cambiarla en casos particulares de ser necesario.

Activa la opción de revisar las etiquetas para saber en qué fotos sales. | Fuente: We Live Security
Usa las opciones de privacidad de Facebook. | Fuente: We Live Security

5. Evita acceder a conectar con alguien a quien no conoces

Aceptar y clasificar como “amigo” a un desconocido le permitirá acceder al perfil personal, y es probable que no se quiera poner a disposición toda esa información.

6. Recuerda: Facebook tiene dos caras

El perfil público debería ser más formal, teniendo en cuenta que un potencial empleador podría verlo para saber más a nivel profesional o académico. Por otro lado, el perfil “solo para amigos” es para aquellos interesados en la vida privada y en los aspectos más personales.

7. Piensa antes de hacer clic en un enlace

Noticias llamativas y promesas de videos (muchos de ellos de contenido para adultos) pueden guiar a enlaces que instalarán malware en nuestras computadoras, por lo que debemos de pensar dos veces antes de hacerle clic a algo en Facebook, especialmente si viene de una página que no conocemos. 

Matías Porolli, malware analyst de ESET recomienda qué hacer si le das clic a enlaces peligrosos en Facebook. | Fuente: RPP
A pesar de que muchas páginas lo ofrezcan, nunca podrás ver quien visitó tu perfil. | Fuente: wpengine
0 Comentarios
Valora la nota:7 consejos para mantenerte protegido en Facebook
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?