Las pruebas se llevarán a cabo en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya, informó Facebook | Fuente: EFE

Facebook inició un experimento en seis países que consiste en dividir su News Feed en dos espacios, uno correspondiente a publicaciones de los contactos del usuario y otro que mostrará lo compartido por las páginas. A través de un comunicado firmado por el responsable de News Feed, Adam Mosseri, informó sobre el comienzo de la prueba.

Las pruebas se realizarán en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya. Facebook también informó que por ahora no piensa extender función a otros países ni necesariamente transformarla en algo permanente.

+ Facebook | La red social el exitoso aplicativo juvenil THB

Marimar Jiménez, periodista de la sección de Economía de El País, dijo que que este experimento “ha desatado los peores temores entre los editores y otras empresas con perfil en la red social”.

Según la BBC, para que un medio tenga más visibilidad, con esta nueva función el único camino será pagar por ella. Facebook ha explicado que el objetivo de la prueba es sabe si la gente prefiere tener espacios separados para contenidos personal e información público . "Vamos a escuchar lo que la gente dice sobre esta experiencia y a entender si es una idea con la que deberíamos seguir adelante", escribió la empresa en su sitio web.

0 Comentarios
Valora la nota:Facebook analiza cambiar la forma de ver noticias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?