Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Facebook planea competir con Netflix con esta nueva función

Facebook considera comprar videos originales.
Facebook considera comprar videos originales. | Fuente: Facebook: Mark Zuckerberg

La red social se encuentra en tratativas con estudios de TV para producir su propio "contenido original" y mostrarlo en su plataforma.

Facebook ha encontrado en los videos la llave para seguir captando más usuarios. Por ello, la compañía analiza potenciar esta función financiando algo de contenido original que solo se pueda ver en la red social, según informa el portal especializado Recode.

Esta novedad incluye varios tipos de programación como contenido basado en guiones, sin guion y deportivo, dijo Ricky Van Veen, encargado de la estrategia creativa global de Facebook. La red social busca aprovechar sus más de 1300 millones de usuarios y la interacción que generan la plataforma.

Este nuevo modelo sería muy similar al que tiene Netflix y YouTube, plataformas que brindan contenidos exclusivos para sus suscriptores. El citado medio señala que los acuerdos de Facebook para poder disponer de contenido exclusivo rondaría el millón de dólares anual con cada estudio de televisión.

"Nuestra meta es mostrarle a la gente lo que es posible en la plataforma y aprender en lo que seguimos trabajando con nuestros socios de video en todo el mundo", dijo Van Veen, quien fue cofundador del sitio College Humor y se unió a Facebook a comienzos de año.

La importancia del video. La noticia llega luego de un año en que la red social ha dedicado muchos esfuerzos a promover su nueva pestaña de videos en su app y su plataforma de streaming en vivo Facebook Live. "Estamos particularmente satisfechos con nuestro progreso con el video. Vemos un mundo donde el video está en el corazón de todos nuestros servicios y aplicaciones", dijo Mark Zuckerberg hace algunos meses.

La idea de Facebook es que los contenidos estén disponibles globalmente, al mismo estilo de Netflix y YouTube.
La idea de Facebook es que los contenidos estén disponibles globalmente, al mismo estilo de Netflix y YouTube. | Fuente: Facebook: Mark Zuckerberg


Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA