Facebook y Google lanzan iniciativa contra noticias falsas en Francia

Las compañías anunciaron el lanzamiento de una campaña para denunciar las noticias falsas que circulan por Internet y que se comparten por la red social.

Facebook y Google se unen con la prensa francesa contra las noticias falsas. | Fuente: www.xataka.com

Facebook y Google se han aliado en Francia con algunos de los principales medios del país para luchar contra la propagación de noticias falsas, anunció este lunes Le Monde, uno de los diarios participantes.

A tres meses de las elecciones presidenciales de abril y mayo, se busca implantar en el país un dispositivo similar al lanzado en diciembre en EE.UU. y al que llegará próximamente a Alemania, para advertir sobre las entradas sospechosas.

Las publicaciones Le Monde, L'Express, Libération y 20 minutes, la agencia AFP, y las cadenas BFMTV, France Télévisions y France Médias Monde trabajarán con Facebook en su herramienta de alerta.

Si es falsa, tendrá una marca. Esta permite a los usuarios lanzar sus dudas sobre una información. Los medios asociados podrán comprobarla y, si confirman su falta de veracidad, el enlace en cuestión irá acompañado de una advertencia que le aparecerá también a todo aquel que intente publicarlo.

Como en EE.UU., las que sean etiquetadas con esta señal no tendrán posibilidades de ser explotadas con fines publicitarios en Facebook, y el algoritmo que programa la distribución de los contenidos a los usuarios podrá reducir la circulación de esa noticia falsa.

En paralelo, se anunció igualmente el lanzamiento de otra plataforma, participada por Google y apoyada por Facebook: CrossCheck. Esta herramienta, según Le Monde, permitirá al público lanzar sus dudas y reunirá las informaciones difundidas por los 16 medios franceses asociados, entre los que se incluyen de nuevo ese vespertino o Libération.

Esta será la advertencia que se mostrará ante una noticia falsa. | Fuente: www.lemonde.fr
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