Facebook cumplirá 13 años de existencia este 4 de febrero. Lo que empezó como un proyecto para conectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard, se ha convertido en la actualidad en la red social con más usuarios en el mundo, cambiando la forma en cómo nos interrelacionamos y comunicación con nuestros contactos en la red.

La historia nos dice que el 4 de febrero de 2004 Mark Zuckerberg, entonces un estudiante universitario, le dio vida a su sitio web llamado TheFacebook.com.  Primero albergaba los perfiles de los alumnos de universidades norteamericanas, hasta que su fama fue expandiéndose. En 2006 se decidió abrirlo al mundo y un año después ya contaba con 100 millones de usuarios.

Desde entonces la compañía no paró de crecer. Añadió nuevas funciones, mejoró su diseño, comenzó a cotizar en la Bolsa, compró otras aplicaciones y los usuarios siguieron llegando. En la actualidad tiene cerca de 1.860 millones de usuarios activos mensuales, más que la población de China.


Si al comienzo solo permitía compartir fotos personales, ahora los usuarios pueden comunicarse a través de Messenger, transmitir videos en directo por Facebook Live, informar a sus contactos que se encuentra a salvo si has quedado en medio de una tragedia con Safety Check, entre otras funciones.

Pero también hay espacio para las críticas. La falta de reacción ante la circulación de noticias falsas y comentarios ofensivos o xenofóbicos, sus cuestionadas censuras y el tema de aprovecharse de los datos de sus usuarios son algunos de los temas que siempre rondan a la red social.

0 Comentarios
Valora la nota:Facebook y los 5 sucesos más importantes en su decimotercer aniversario
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?