Facebook ya experimenta con realidad virtual para reinventarse

La compañía norteamericana está muy comprometida con la innovación para dar a sus usuarios nuevas funciones que mejoren su experiencia.

Facebook prepara su estrategia para la próxima década: realidad virtual e inteligencia artificial. | Fuente: Facebook: Mark Zuckerberg

Facebook explora las posibilidades de la realidad virtual para reinventarse en la próxima década, objetivo para el cual también trabaja en inteligencia artificial y en fórmulas para ampliar el número de personas con acceso a internet.

Así lo avanzó hoy en Lisboa el responsable de tecnología de la red social, Mike Schroepfer, en la conferencia de apertura de la Web Summit, un congreso tecnológico que se celebra en la capital lusa hasta el próximo jueves con la asistencia de más de 50 mil personas.

En su charla, titulada “De aquí a diez años”, Schroepfer mostró algunos de los experimentos que realizan en la sede de Facebook, principalmente centrados en juegos o conversaciones entre personas para “conectar con la gente que quieres, aunque estén a miles de kilómetros”.

“Ése es el futuro”, aseguró el responsable de tecnología, que comentó los esfuerzos de la compañía por conseguir crear representaciones digitales humanas con suficiente expresividad para crear una comunicación lo más parecida posible a la realidad.

Day One of #WebSummit

Day one of #WebSummit kicks off with Facebook HQ's CTO Mike Schroepfer, Cisco's executive chairman John Chambers, Carlos Ghosn of Renault–Nissan Alliance and more

Posted by Web Summit on martes, 8 de noviembre de 2016

Y todo eso para que, por ejemplo, se pueda hacer en el futuro una videollamada entre una persona y la representación digital de otra, algo que, mostró, ya se ha probado en la sede de Facebook. El transporte virtual también permitirá conocer otras realidades para muchos lejanas, al poder experimentar cómo es la vida en un campo de refugiados; o disfrutar de opciones lúdicas al introducir al usuario en los videojuegos. Ahora, reconoció, está el reto de, además de desarrollar la realidad virtual, hacer que esa tecnología sea “más barata y accesible”.

Más proyectos. La realidad virtual es el camino con el que más entusiasmados están pero no el único, ya que también apuestan por la inteligencia artificial para ayudar a "interpretar toda la información que recibimos a diario", poniendo como ejemplo dos mil millones de fotos que, aseguró, cada día se comparten en Facebook. En este sentido, destacó la rapidez con la que las ideas se transforman en aplicaciones o la evolución en el uso que se hace de los dispositivos móviles, lo que supone que la evolución de aquí a 10 años sea en cierto modo imprevisible.

La tercera vía es mejorar el acceso a internet en el mundo, un apartado en el que esperan avanzar con la cada vez mayor portabilidad de los dispositivos electrónicos.

EFE

La visión computacional ha permitido a Facebook anunciar este año una nueva tecnología de estabilización de videos de 360 grados. | Fuente: Facebook: Mark Zuckerberg


¿Qué opinas?