Siete emojis que no sabías que tenían un significado e historia detrás

El australiano Jeremy Burge se propuso en el 2013 averiguar los significados ocultos de los populares dibujos de mensajería.

Los emojis se han vuelto parte de nuestra conversación instantánea. De hecho, a veces los usamos para reemplazar toda una frase que queremos decir. Sin embargo, algunos de los que usamos a diario tienen un significado totalmente distinto a lo que se ven. En el 2013, el desarrollador de software australiano, Jeremy Burge se propuso averiguar la historia detrás de algunos de ellos.

Fue así como nació Emojipedia: un diccionario de emojis en el que se explica qué representan, cómo lucen en cada plataforma de telefonía celular y desde cuándo existen. "Todos los emojis tienen nombres oficiales. Estos son un punto de partida para saber qué significan los íconos. Puede tomar un tiempo descubrirlo", dijo Burge a BBC Mundo sobre cómo empezaba a buscar los mensajes ocultos en los íconos.

 Origen japonés. Los emojis nacieron en Japón a mediados de los años 90 y son usados por millones de personas. Unicode Consortium, organización encargada de estandarizar los códigos de emojis en todo el mundo, dijeron a BBC Mundo que ellos no tienen la responsabilidad de asignarles un significado.

Aquí te mostramos algunos de los hallazgos más interesantes del australiano.

0 Comentarios
Valora la nota:Siete emojis que no sabías que tenían un significado e historia detrás
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?