Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

India frena el proyecto de internet gratis de Facebook

Prohíben a Facebook lanzar internet gratuito en la India.
Prohíben a Facebook lanzar internet gratuito en la India. | Fuente: Facebook: Mark Zuckerberg

Los detractores de esta iniciativa consideran que afectaba al principio de neutralidad de la red, al promover acceso de algunos contenidos sobre otros.

El proyecto de Facebook de llevar internet gratuito a millones de personas ha encontrado su primer obstáculo. La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI) se ha pronunciado en contra de que existan precios diferenciados en datos de Internet, lo que significa un gran revés para la red social de Mark Zuckerberg.

Internet.org es el proyecto a través del cual Facebook quiere llevar internet gratuito a lugares en los que actualmente no hay conexión. Esta iniciativa ofrece acceso limitado a internet para los usuarios, es decir que solo permite acceder a determinadas páginas que Facebook previamente selecciona

Sin embargo, en India se ha encontrado con varios detractores que argumentan que el programa viola los principios esenciales de la neutralidad de la red, que estipulan que se debe tratar igual a todo el contenido y a los usuarios de internet.

Asimismo, colectivos de internautas denunciaron que esto en realidad trata de un intento de hacer parecer que Facebook e internet son lo mismo, y nada tiene que ver con un proyecto altruista.

La TRAI prevé ahora multas de hasta medio millón de rupias indias al día, unos 6.600 euros, por incumplimiento de la norma y limita la gratuidad solo para servicios de auxilio en situaciones declaradas de emergencia por las autoridades, como inundaciones.

Cabe precisar que existe un gran potencial en India para el internet, pues el país asiático es uno de los mercados donde su uso crece más rápidamente: en 2015 podría haber sobrepasado a EEUU, con 402 millones de usuarios, según los datos de la Asociación de Internet y Móviles de India.

Por otro lado, Facebook ofrece su servicio de internet gratuito en más de 30 países en desarrollo, según aseguró su fundador, Mark Zuckerberg.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA