Jefe de Facebook habría dicho que su red social "no es totalmente segura"

La red social revela que no había hecho lo suficiente para responder a las crecientes amenazas que enfrenta la compañía.

Facebook necesita mejorar sus prácticas de seguridad interna para asemejarse más a un contratista de defensa. | Fuente: Shutterstock

No todo marcha de maravilla en el interior de Facebook. Su jefe de seguridad, Alex Stamos, se sinceró ante sus empleados al decirles que el gigante de las redes sociales necesita mejorar sus prácticas de seguridad interna para asemejarse más a un contratista de defensa.

Según una grabación filtrada obtenida por ZDNet, Stamos hizo los comentarios a sus colaboradores de Facebook en una reunión interna a fines de julio de este año, donde argumentó que la compañía no había hecho lo suficiente para responder a las crecientes amenazas que enfrenta la compañía.

+ Facebook | Facebook permitirá colocar el curriculum vitae al perfil

"Las amenazas a las que nos enfrentamos han aumentado significativamente y la calidad de los adversarios a los que nos enfrentamos", dijo. "Tanto desde el punto de vista técnico como desde una perspectiva cultural, no siento que hayamos alcanzado nuestra responsabilidad", habría dicho el ejecutivo.

Según ZDNet, Stamos considera que aunque son un blanco de hackers y ciberdelincuentes de todo el mundo que los tienen como objetivo, lo que hace vulnerable los datos de los usuarios de la red social y los muros de sus perfiles.

"Las amenazas que enfrentamos se han incrementado significativamente y la calidad de los adversarios a los que nos enfrentamos", dijo en la grabación. "Tanto desde el punto de vista técnico como cultural, no siento que hayamos alcanzado nuestra responsabilidad".

Stamos, un firme defensor de la seguridad y la privacidad, se unió a Facebook en junio de 2015 después de un breve período en Yahoo como director de seguridad de la información.

0 Comentarios
Valora la nota:Jefe de Facebook habría dicho que su red social "no es totalmente segura"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?